miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Declaran Edificios Municipales “Libres de Humo de Tabaco” (VIDEO)
Gobierno de Tamaulipas
Declaran Edificios Municipales “Libres de Humo de Tabaco” (VIDEO)
Noticias de Nuevo Laredo: Recibieron la certificación que los acredita como instituciones "Ambiente 100% Libre de Humo de Tabaco",

Declaran Edificios Municipales “Libres de Humo de Tabaco” (VIDEO)

NUEVO LAREDO, Tam., 14 de mayo del 2014

Por su contribución para proteger la salud de la ciudadanía, el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral del la Familia (DIF) recibieron la certificación que los acredita como instituciones “Ambiente 100% Libre de Humo de Tabaco”.

El reconocimiento es otorgado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot, en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y el director del Sistema DIF, Agustín Chapa Torres, representante de la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas Villarreal.

“Todo esto se logró gracias a que hemos cumplido con el proceso de verificación sanitaria y lo estipulado en la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento. Con esto mostramos a los ciudadanos que damos cumplimiento y fortalecemos las acciones para fomentar el respeto a los espacios asignados como libres de humo de tabaco”, expresó Ferrara Theriot.

La certificación busca proteger la salud de las personas que no fuman, indicó, y concientizar a los que sí lo hacen de forma continua sobre las consecuencias que tiene en la salud.

“Las investigaciones realizadas en México señalan que la exposición al humo del tabaco incrementa hasta un 300 por ciento las posibilidades de que un menor padezca neumonía y en un 35 por ciento que desarrollen asma”, puntualizo el secretario del Ayuntamiento.

Durante la ceremonia de certificación, las autoridades municipales, junto con el director de Sanidad Internacional de COEPRIS, Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, en representación del comisionado estatal de dicha dependencia, José Flores Rivera, signaron la carta compromiso para mantener espacios libres de tabaco.

“Se les otorga esta certificación cuando cuentan con señalamientos de no fumar aquí, cuando se quitan los ceniceros y cuando toda la gente sabe del programa. Invitamos a los que fuman a que no lo hagan, ni aquí ni alrededor”, detalló Hernández Rodríguez.

Después de la firma del documento, se entregaron las placas distintivas que acreditan tanto al gobierno municipal como al Sistema DIF, como entidades de “Ambiente 100% Libre de Humo de Tabaco”, las cuales estarán colocadas en lugares visibles en ambos edificios gubernamentales.

En el evento estuvieron presentes también el segundo regidor y presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Jorge Pérez Santos; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano; el coordinador jurisdiccional número 5 de COEPRIS, Francisco Salvador Estrada Rodríguez, y el coordinador de enlace institucional de la COEPRIS en Tamaulipas, Carlos Reyes de Alejandro

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo