martes , septiembre 19 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Destaca Nuevo Laredo como sede de CONAGO
Gobierno de Tamaulipas
Destaca Nuevo Laredo como sede de CONAGO
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: Nuevo Laredo fue sede de la Segunda mesa de trabajo de Gobernadores Fronterizos, donde el tema migratorio fue fundamental en la reunión de la CONAGO en el auditorio de Agentes Aduanales.

Destaca Nuevo Laredo como sede de CONAGO

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero de 2017

Por primera vez, la ciudad de Nuevo Laredo fue sede de la Segunda mesa de trabajo de Gobernadores Fronterizos, donde el tema migratorio fue fundamental en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores -CONAGO- en el auditorio de Agentes Aduanales.

Participaron los gobernadores de los estados de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón; Baja California, Francisco Arturo Vega LaMadrid y el Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Además del Gobernador del Estado de Morelos y Presidente de la CONAGO, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu y el Gobernador del Estado de Tamaulipas, anfitrión de la reunión, Francisco García Cabeza de Vaca.

También estuvo presente el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, quien dio a conocer la situación actual del país en temas migratorios y fue partícipe de las diversas inquietudes de los gobernadores al respecto.

Los mandatarios estatales coincidieron en el liderazgo de Nuevo Laredo en el tema comercial y de relaciones bilaterales con Estados Unidos, por ello eligieron a esta ciudad como sede para tomar importantes acuerdos de beneficio para los habitantes fronterizos.

Al final se acordaron 12 puntos donde destacó la creación de la alianza política de los Gobernadores de la Frontera Norte, para demandar al Gobierno Federal su cooperación eficiente e inmediata en temas de migración, seguridad, energía eléctrica, combustibles, entre otros.

Referente a migración buscarán que la federación tome acciones inmediatas en conjunto con los estados y municipios para la posible deportación masiva y violación de derechos humanos de migrantes que esto conlleva.

Otro punto importante fue solicitar la creación de un Fondo de Fronteridad, con la finalidad de solventar los costos inherentes a la atención a los migrantes en tránsito y repatriados, para operar albergues, infraestructura urbana y vivienda para los que permanezcan en la región y lograr su integración económica y social.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo