miércoles , octubre 18 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Detectan 62 nuevos casos de Tuberculosis en Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Detectan 62 nuevos casos de Tuberculosis en Nuevo Laredo
Tuberculosis tiene prioridad en atención dice el Dr. Héctor González, Dirfector de Salud de Laredo, Texas

Detectan 62 nuevos casos de Tuberculosis en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamps, 10 de junio

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, detectó 62 nuevos casos de Tuberculosis en Nuevo Laredo.

En esta ciudad fronteriza, se ha incrementado la cifra de personas, entre hombres, mujeres y niños, enfermos de Tuberculosis.

Este año, cinco pacientes han fallecido a causa de esta enfermedad.

Gregorio Ortegón, Coordinador de Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria V informó que “se siguen detectando casos de Tuberculosis, actualmente en lo que llevamos de este año llevamos 62 casos positivos registrados en este año a los cuales se les da un tratamiento y un seguimiento”.

Durante el año 2012, se detectaron 212 casos de Tuberculosis, en su mayoría en hombres adultos, 12 fallecieron.

Este año, el número podría ser mucho mayor, debido a que los pacientes abandonan el tratamiento médico.

“Desafortunadamente vemos nosotros que a lo mejor los pacientes se desesperan porque son tratamientos largos son de seis meses hasta un año de tratamiento”, apuntó Ortegón.

Actualmente en el Centro de Salud, están bajo control y tratamiento médico 100 personas que desarrollaron la enfermedad el año pasado.

La Tuberculosis, es una de las enfermedades contagiosas que más preocupan a las autoridades de salud de México y Estados Unidos.

Héctor González, Director del Departamento de Salud de Laredo, Texas, destacó que “principalmente las prioridades ahorita por el lado de enfermedades infecciosas Tuberculosis, enfermedades gastrointestinales, enfermedades de vectores lo que es Dengue, Fiebre de Nilo”.

La tuberculosis es una infección bacteriana causada por un germen llamado “Mycobacterium tuberculosis” que se transmite a través del aire y ataca los pulmones.

Esta enfermedad es curable, si se trata a tiempo.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo