Miércoles , Mayo 24 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > El panista Carlos Cantú Rosas recibe hoy la Constancia de Mayoría
Gobierno de Tamaulipas
El panista Carlos Cantú Rosas recibe hoy la Constancia de Mayoría
Cantú Rosas recibe Constancia.

El panista Carlos Cantú Rosas recibe hoy la Constancia de Mayoría

NUEVO LAREDO, Tam., 9 de julio

A las siete de la noche de hoy, si no ocurre otra cosa, el panista Carlos Cantú Rosas Villarreal recibirá la Constancia de Mayoría que lo acredita como Presidente Municipal Electo de Nuevo Laredo.

Lo mismo ocurrirá con Enrique Rivas Cuéllar, Laura Zárate Quezada y Salvador Rosas Quintanilla como nuevos Diputados del Congreso de Tamaulipas.

Funcionarios del Consejo Municipal Electoral harán entrega del documento al concluir el cómputo de las 489 Casillas Electorales que dieron el triunfo absoluto al Partido Acción Nacional.

A las cinco de la tarde Rivas Cuellar acudirá a recibir su Constancia.

Está pendiente la hora en que lo harán Laura Zárate y Salvador Rosas.

De acuerdo a cifras preliminares de que se dispone hasta el momento, Carlos Cantú Rosas Villarreal obtuvo 81 mil 285 votos mientras que Carlos Montiel Saeb, de la coalición “Todos somos Tamaulipas” (PRI-PANALA-PVEM) 46 mil 635 sufragios, casi en una proporción de 2 a 1.

En tercer sitio, por la cantidad de votos, se ubica el partido Movimiento Ciudadano; cuarto el Partido del Trabajo y quinto sitio, el PRD.

La participación ciudadana se calcula en 47 por ciento.

En 2013 hubo más votos comparado con 2010 pero menos con respecto a la elección federal de 2012.

Todas estas cifras y número se confirmarán y precisarán hoy mismo cuando el IEATAM oficialice la entrega de Constancias de Mayoría.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo