miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Eliminan 40 tiraderos Clandestinos
Gobierno de Tamaulipas
Eliminan 40 tiraderos Clandestinos
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: Se emprendieron acciones de limpieza y retiro de basura doméstica y comercial, principalmente de lotes que se ubican en las colonias de la periferia.

Eliminan 40 tiraderos Clandestinos

NUEVO LAREDO, Tam., 02 de septiembre de 2014

De 50 basureros clandestinos que fueron detectados por personal de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático, 40 fueron saneados y dejaron de ser un foco de infección para los vecinos de los diferentes sectores.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de esta dependencia, informó que por instrucciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se emprendieron acciones de limpieza y retiro de basura doméstica y comercial, principalmente de lotes que se ubican en las colonias de la periferia; a la fecha trabajan en el saneamiento de 10 predios.

Algunos de los tiraderos detectados por inspectores de esa dependencia están ubicados en las colonias América 4, Francisco Villa, Las Alazanas, Solidaridad 1 y 2, 150 Aniversario, Villas de San Miguel, Reservas Territoriales, Colorines, Villas de Oradel, El Nogal, Los Fresnos y Valles de Anáhuac, entre otras.

Castillo Gutiérrez destacó que tirar basura es castigado con una sanción de entre 1 y 100 salarios mínimos, que equivalen de 67.29 a 6 mil 729 pesos, de acuerdo con la gravedad del desecho vertido.

El funcionario manifestó que al aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno, se han detectado aproximadamente 25 personas que desechan basura en lugares prohibidos, las cuales fueron detenidas por elementos de Seguridad Pública y enviadas a la barandilla con un acta administrativa, donde pagaron seis salarios mínimos de multas.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo