lunes , octubre 16 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Empleo Temporal para 1 mil 600 personas de Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Empleo Temporal para 1 mil 600 personas de Nuevo Laredo
Noticias de Nuevo Laredo: 1 mil 500 desempleados serán ocupados mediante el Programa de Empleo Temporal.

Empleo Temporal para 1 mil 600 personas de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam, 4 de junio del 2014

En la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, 1 mil 500 desempleados serán ocupados mediante el Programa de Empleo Temporal, con una partida económica de 10 millones 162 mil 560 pesos.

El Alcalde Carlos Canturosas informó que se trata de una partida de apoyo para Zonas Fronterizas golpeadas por la inseguridad, que derivó el Gobierno Federal al estatal de Tamaulipas y éste a su vez a los municipios fronterizos.

La Secretaría de Desarrollo Social es la encargada de proveer este dinero.

Es la cantidad de 10 millones 162 mil 560 pesos que se destinará integrante a un Programa de Empleo Temporal.

De esta manera se contratará gente para parques y jardines, infraestructura educativa, urbanización, entre otros rubros.

Y se sostendrá hasta que se agote el recurso, aseguró Canturosas.

Por su parte, Jorge Salinas Falcón, Secretario de Servicios Públicos Primarios explicó que ”estamos hablando de mil quinientos empleos temporales, en doble jornal, el gobierno federal estará pagando alrededor de dos Salarios Mínimos por semana a la gente que esté sin empleo”.

Tentativamente el sueldo sería de 840 pesos por semana, o mensualmente de 3 mil 216 pesos, de manera que cada trabajador podría recibir 6 mil 432 pesos por los dos meses que dure el programa en jornadas de trabajo de ocho hora diarias, de lunes a sábado.

“Durará cerca de ocho semanas, son recursos cien por ciento federales, bajados y aplicados a través de los gobiernos municipales y algunas dependencias paramunicipales” dijo Salinas Falcón.

Los empleos se dividirán en tres rubros:

    • 1.- La Secretaría de Servicios Públicos Primarios ofrecería un 50 por ciento de los empleos,
    • 2.- la Dirección de Educación un 20 por ciento en el área de infraestructura educativa, y
    • 3.- el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) un 30 por ciento de trabajos relacionados con la remodelación de viviendas.

El perfil laboral que ofrece este programa es de jornalero, de 16 años de edad en adelante, para hombres y mujeres, personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.

EL desempleo en esta ciudad fronteriza es bajo ya que la obra pública municipal, por más de mil millón es de pesos en este año, reactivó la economía local.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo