lunes , octubre 16 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Encuentran Cápsula del Tiempo en Monumento a los Fundadores
Gobierno de Tamaulipas
Encuentran Cápsula del Tiempo en Monumento a los Fundadores
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: Se trata de una botella de vidrio con documentos en su interior, la cual se rescató para revelar en próximos días el contenido de dichos papeles, precisó el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

Encuentran Cápsula del Tiempo en Monumento a los Fundadores

NUEVO LAREDO, Tam., 24 de septiembre de 2014

La cápsula del tiempo encontrada en el interior de la estructura de concreto donde se ubicaba el Monumento a los Fundadores, fue presentada públicamente durante la junta de Cabildo de este martes.

Se trata de una botella de vidrio con documentos en su interior, la cual se rescató para revelar en próximos días el contenido de dichos papeles, precisó el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

Al remover este monumento de la avenida Reforma y César López de Lara, después de 56 años de permanecer en ese lugar, a fin de construir la Solución Vial Fundadores, el alcalde explicó que trabajadores municipales descubrieron dos botellas de vidrio, una transparente que estaba vacía y otra de color verde, que estaban adheridas al concreto y en cuyo interior había documentos de los cuales no se ha revelado el contendido.

El munícipe pidió a Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, presentar la cápsula del tiempo ante los integrantes del Cabildo y la prensa, así como dar una explicación sobre los detalles de este hallazgo.

Al retirar ambos recipientes se hizo con cuidado de no dañarlos, por lo que fue un proceso lento, relató el secretario; una de las botellas estaba vacía, lo cual ya fue documentado, y la botella verde contiene los documentos.

Actualmente personal de la Dirección del Centro Histórico y Mantenimiento de Edificios y Monumentos, revisa la forma de abrir la botella para extraer los documentos sin dañarla.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo