lunes , diciembre 11 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Inicia el cambio en Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Inicia el cambio en Nuevo Laredo
Transición del poder municipal de Nuevo Laredo entre el Alcalde Benjamín Galván Gómez y el Alcalde Electo Carlos Cantú Rosas Villarreal.

Inicia el cambio en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 2 de septiembre de 2013

Al medio día de este lunes, 2 de septiembre, arranca oficialmente la transición del poder municipal de Nuevo Laredo entre el Alcalde Benjamín Galván Gómez y el Alcalde Electo Carlos Cantú Rosas Villarreal.

Se cumplirá así con la Entrega-Recepción establecida por la Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes,
Órganos y Ayuntamientos del Estados de Tamaulipas.

De esta manera inicia también la cuenta regresiva para Galván Gómez quien despachará en la Presidencia Municipal hasta el próximo 31 de septiembre de este año.

La transición del Poder Municipal reviste especial importancia porque será de un partido político diferente al PRI, en este caso el PAN,  quien dirija los destinos del Municipio de Nuevo Laredo para el trienio 2013-2015.

Esto ocurre a 38 años de que otro Alcalde de la Oposición, el parmista Carlos Enrique Cantú Rosas, fue el Alcalde.

Según trascendió en fuentes cercanas al Alcalde Electo que fue su decisión designar a siete ciudadanos como los integrantes de su equipo para la Transición.

Ellos son:  Antonio Martínez Santoyo, Jorge González Fisher, Ernesto Ferrara, Arturo Sanmiguel, Dante Daniel Tijerina, Hilario Molina Pérez y Rubén Ramos.

La Entrega-Recepción incluye la información y documentación relativa a los recursos humanos, materiales y financieros.

En el ámbito de recursos humanos implica la planilla actualizada del personal, señalando si el trabajador es de base, sindical, extraordinario o eventual.

En cuanto a los recursos materiales se dará conocimiento del mobiliario, equipo de oficina, programas de cómputo y relación de equipo de transporte y maquinaria.

En los recursos financieros se anexará un balance general y aplicación de fondos, así como registros de contabilidad y última cuenta pública rendida al Congreso del estado, la relación de cuentas bancarias, el presupuesto autorizado y comprobantes de gastos.

En cuestión de obras públicas se entrega un registro de las obras ejecutadas y las que están en proceso.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo