miércoles , octubre 18 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Es agil el envió de Productos agropecuarios mexicanos a EU
Gobierno de Tamaulipas
Es agil el envió de Productos agropecuarios mexicanos a EU
Noticias de Nuevo Laredo: Las mismas regulaciones que existen en México son las regulaciones que existen para nuestros productos a la internación a Estados Unidos.

Es agil el envió de Productos agropecuarios mexicanos a EU

NUEVO LAREDO, Tam., 5 de junio del 2014

Con la homologación entre México y los Estados Unidos de las regulaciones o requisitos para la importación y exportación de productos agrícolas y animales se intensificó el intercambio comercial entre los dos países socios del TLC a lo largo de la frontera común.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la exposición que hicieron funcionarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a agentes aduanales mexicanos, en Nuevo Laredo.

Miguel Angel Omaña., agente aduanal certificado por USDA informó que ”las mismas regulaciones que existen en México son las regulaciones que existen para nuestros productos a la internación a Estados Unidos. Se homologaron las restricciones”.

Tres fueron los temas:

      • Dependencias de Estados Unidos y México involucradas en el proceso de Importación-Exportación de Productos agropecuarios.
      • Importación de animales, productos y subproductos de origen animal de EU a México y
      • El Certificado Internacional de Exportación de Agricultura de EU y SAGARPA

Al evento asistieron también estudiantes universitarios de comercio exterior y Despacho Aduanero.

Priscila Martínez, estudiante asistente, aseguró que ”comprendí cosas nuevas y más que nada más preciso y más claro de lo que estoy estudiando”.

Arturo Zenteno, otro estudiante, expresó: ”muy interesante, muy completa para la importación y exportación de productos”.

Por la frontera de Laredo, Texas con Nuevo Laredo son permanentes las revisiones de flores, verduras y frutas mexicanas para evitar que ingresen plagas y enfermedades que dañen la agricultura estadounidense.

Durante al Año Fiscal estadounidense 2013 ingresaron a la Unión Americana 18.4 millones de flores, principalmente procedentes del Estado de México.

México ocupa el tercer lugar en exportación de flores con 43 millones al año.

Los inspectores detectaron 1mil 678 plagas.

Temas:

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo