Miércoles , Junio 28 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Exponen artesanías y muebles hechos por reos de Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Exponen artesanías y muebles hechos por reos de Nuevo Laredo
Elaboran artesanías para venderlas y apoyas a sus familias.

Exponen artesanías y muebles hechos por reos de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 19 de septiembre de 2013

En la Feria y Exposición Fronteriza (EXPOMEX) de Nuevo Laredo se exponen trabajos artesanales elaborados por internos del penal.

Cuadros, mesas, recámaras, comedores infantiles, bolsas, llaveros, entre otros artículos fabricados en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), están a la venta a fin de ayudar económicamente a los reos y sus familias.

Cecilia Magaña Venegas, encargada de Subdirección Técnica del Penal informó que ”el hecho de que ellos vendan un cuadro o vendan alguna artesanía ellos a su vez ayudan a sus familias”.

Cada año, directivos de la feria, ceden un módulo para la exposición y venta de estos artículos hechos a mano por los internos quienes purgan diferentes condenas por delitos como homicidio, robo, violación entre otros.

Los precios que van desde los 20 pesos hasta los 16 mil, son fijados por los propios reclusos.

Pedro Rivera Puebla, un interno, comentó: ”trabajamos muebles, trabajamos cuadros, desde cunas pues periqueras y trabajos laboriosos”.

El área laboral del penal forma parte de la readaptación social de los reos quienes aprenden un oficio mientras cumplen su condena.

Genero Magaña Venegas, Jefe del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral del Penal aseguró que ”es una actividad que los mantiene ocupados este y salen ya con un oficio nuevo este para la sociedad, para su readaptación”.

Los asistentes a la feria compran artículos y manualidades para apoyar económicamente a los reclusos.

Viviana López, asistente a la Feria, comentó: ”a ver qué, que encontramos aquí para la nena”.

En este centro penitenciario laboran 356 presos en 11 de talleres carpintería, uno de soldadura y en una fábrica de escobas.

 

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo