Jueves , Agosto 17 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Exponen en Nuevo Laredo “La Divina Comedia” y “El Cuerpo como Paisaje”
Gobierno de Tamaulipas
Exponen en Nuevo Laredo “La Divina Comedia” y “El Cuerpo como Paisaje”
Las obras de Salvador Dalí inspiradas en La Divina Comedia de Dante Alighieri a través de 50 piezas de xilografía que ilustran los cantos del poema épico.

Exponen en Nuevo Laredo “La Divina Comedia” y “El Cuerpo como Paisaje”

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de julio de 2013

Las Exposiciones “La Divina Comedia” y “El Cuerpo como Paisaje” se presentan, por primera vez, en el Museo Reyes Meza del Centro Cultural Nuevo Laredo.

El diálogo entre artes visuales y literatura se hace presente en las obras de Salvador Dalí inspiradas en La Divina Comedia de Dante Alighieri a través de 50 piezas de xilografía que ilustran los cantos del poema épico.

La segunda exposición es la del mexicano Jorge Marín, compuesta en esta ocasión por 18 esculturas de bronce que representan seres fantásticos y alados de la figura humana.

Felipe Flores, Coordinador de Museos y Espacios Culturales informó que “pocas veces bueno tenemos la oportunidad de tenerlas en nuestra ciudad y fue una labor titánica no y a través del gobierno”.

Las obras de arte grabadas sobre madera de Dalí quien se convirtió en la figura icónica del movimiento surrealista conducen a los asistentes a un viaje del infierno al paraíso en la visión del artista español.

“Te va ilustrando ese paisaje del infierno que es el más socorrido porque es donde tenemos más obra, después pasamos al purgatorio y en el purgatorio bueno pues ya es ese, esa, ese abandono”, explicó Flores.

La exposición “El Cuerpo como Paisaje” que está dividido en tres secciones: el hombre vitruviano, hombre acabado y los seres fantásticos lleva a los espectadores a identificarse con su propia esencia humana.

Saúl Zavala, un asistente a la exposición comentó: “muy interesante y divertido y pues por eso venimos para ver, para ver todo lo que nos ofrece aquí el Museo”.

Por su parte, Patricia Moreno opinó: “es muy bueno porque el arte y la cultura yo creo que es lo que nos hace falta en nuestra localidad”.

Las exposiciones de los artistas de México y España permanecerán hasta el próximo 15 septiembre en esta ciudad fronteriza, con entrada gratuita al público.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo