Martes , Mayo 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Festejan a Bomberos con equipo de rescate
Gobierno de Tamaulipas
Festejan a Bomberos con equipo de rescate
Festejaron a Bomberos en su día.

Festejan a Bomberos con equipo de rescate

NUEVO LAREDO, Tam., 22 de agosto de 2013

Con la entrega de equipo de respiración autónoma, quijadas de la vida y una unidad apagadora donada por el gobierno municipal de Laredo, Texas fueron festejados en su día los bomberos de Nuevo Laredo.

Los apagafuegos carecían de este esencial equipo para combatir incendios y rescatar personas prensadas en accidentes automovilísticos.

Los 56 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos recibieron:

      • 5 equipos de Respiración Autónoma
      • Quijadas de la Vida y
      • Una apagadora

Juan Angel Villasana Montalvo, Primer Comandante de Bomberos informó que “los equipos de respiración autónoma son parte esencial, al igual pues también las unidades de emergencia ya que nuestra ciudad está creciendo constantemente”.

 

En la Central Bomberos se reunieron los héroes anónimos que desempeñan unos de los oficios más peligrosos del mundo.

 

Ahí, se celebró una misa en honor a los hombres y mujeres que diariamente arriesgan su vida para salvar la del prójimo.

 

Benjamín de Jesús Ruiz, un bombero voluntario expresó: “no hay nada más placentero que saber que, que pude ayudar a alguien”.

 

Los bomberos fronterizos brindan más de 20 mil servicios al año, entre incendios a casa habitación, edificios, lotes baldíos, accidentes automovilísticos, combate de enjambres de abejas, primeros auxilios, rescate de migrantes entre otros.

 

Homero Guerrero, Capitán de Bomberos, manifestó que “no contábamos actualmente con las quijadas de la vida, vienen dos herramientas expansoras y cortadoras y los aires de respiración autónomo que sirven para entrar a una área confinada, una área cerrada y este para no dañarnos más nuestros pulmones”.

 

El equipo fue donado por el gobierno municipal y las aportaciones de la población como resultado de un redondeo en una tienda de conveniencia.

Fue un 15 de octubre de 1926, cuando se creó el primer cuerpo de bomberos de esta ciudad fronteriza.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz

Temas:

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo