miércoles , octubre 18 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Gobierno Municipal Pagará Gastos Fúnebres de las Personas Fallecidas en Explosión
Gobierno de Tamaulipas
Gobierno Municipal Pagará Gastos Fúnebres de las Personas Fallecidas en Explosión
NOTICIAS DE NUEVO LAREOD: En seguimiento a las indicaciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se realizan los trámites necesarios para pagar los gastos fúnebres de las dos personas fallecidas, y brindar el apoyo que requieren los afectados de esta tragedia.

Gobierno Municipal Pagará Gastos Fúnebres de las Personas Fallecidas en Explosión

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de septiembre de 2014

Como parte del apoyo a las familias afectadas con la explosión provocada por acumulación de gas en la colonia Infonavit, el gobierno municipal realiza trabajos de limpieza, reposición de vidrios en las ventanas de las viviendas y restablecimiento de servicios públicos en el área.

En seguimiento a las indicaciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se realizan los trámites necesarios para pagar los gastos fúnebres de las dos personas fallecidas, y brindar el apoyo que requieren los afectados de esta tragedia.

El secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot, acudió este miércoles al lugar donde ocurrió la contingencia, para verificar que se realicen los trabajos conforme a las instrucciones del alcalde, además ofreció ayuda a las seis personas lesionadas, así como a los vecinos para la recuperación de los bienes materiales que perdieron.

“El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, síndicos, regidores y funcionarios públicos, estamos brindando todo el apoyo en lo que se necesite, desde limpieza del terreno hasta los servicios fúnebres de las lamentables pérdidas humanas”, manifestó Ferrara Theriot.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, personal del Programa Acción Comunitaria (PAC) llegó hasta la colonia para preguntar a los vecinos sobre sus requerimientos a partir de este siniestro.

Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de la dependencia, comentó que los empleados de este programa acudieron casa por casa para conocer los daños y lo que hace falta en cada familia, ya que la instrucción precisa es resolver sus necesidades.

“Con los propietarios de las viviendas, hemos visto que la mayoría de los vidrios de las casas están quebrados por el impacto, todo lo gestionaremos para que se atiendan las peticiones”, agregó Alzaga Madaria.

El gobierno municipal contrató una empresa para la reposición de todos los vidrios quebrados de las viviendas afectadas, informó Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios.

Desde el día del accidente, personal a su cargo realiza labores de limpieza y recolección de escombros de las viviendas derrumbadas.

“Estamos realizando labores de limpieza en el sector porque también se nos presentaron las lluvias, y desde el día del accidente estamos trabajando. Ya se retiraron más de 20 camiones de escombros, se están utilizando las retroexcavadoras y camiones de volteo para dejar en condiciones habitables el terreno“, expresó el secretario.

Son alrededor de cuatro cuadrillas de 10 personas con maquinaria pesada las que realizan trabajos de limpieza, en coordinación con trabajadores de la Comisión Federal Electricidad (CFE) que, a petición de los funcionarios municipales, acudieron al lugar para restablecer la energía eléctrica del área dañada.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo