miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Hay retraso de 40 años en colectores y drenaje pluvial en Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Hay retraso de 40 años en colectores y drenaje pluvial en Nuevo Laredo
Noticias de Nuevo Laredo: La actual Administración Municipal gestiona un nuevo préstamo para concluir los colectores pluviales.

Hay retraso de 40 años en colectores y drenaje pluvial en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 16 de mayo de 2014

Cada vez que llueve, surgen hundimientos en calles y avenidas y se inundan colonias de la zona urbana de Nuevo Laredo.

Existe un retraso, de cuando menos, 40 años en la infraestructura en colectores y drenaje pluvial.

De los siete colectores sólo operan tres.

Carlos Germán de AndaCarlos Germán de Anda, Secretario de Obras Públicas Municipales informó que “por mucho tiempo, casi cuarenta años es lo que tenemos la deficiencia en estructura en nuestros colectores tanto pluviales como sanitarios”.

Dijo que el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK) otorgó al Municipio de Nuevo Laredo un préstamo de 40 millones de dólares para el drenaje profundo pero estas obras están inconclusas se tiene que renegociar el adeudo.

“Un crédito que se dio de cuarenta millones de dólares que tenía que ser entre tres instancias, el estatal, el municipal y parte del federal. Ya se invirtió lo del NADBANK, el municipio no aportó nada, hay que buscar los instrumentos financieros para solventar este problema“, explicó.

Cita que a los colectores 15 de Septiembre Norte, 15 de Septiembre Sur y el canal abierto de La Concordia, no se les invirtió un solo centavo.

Y no hay trabajos terminados en los colectores Riva Palacio, El Campeche, y Guatemala.

La actual Administración Municipal gestiona un nuevo préstamo para concluir los colectores pluviales porque existe una necesidad y una urgencia por rehabilitarlos, conectar aquellos que no lo están y continuar con los que faltan por construirse.

Drenaje Pluvial Nuevo Laredo

“Para buscar setenta y cinco millones de pesos que es lo que falta para terminar el colector de la Campeche. Ya el recurso que en su momento se destinó, se gastó, no sabemos si bien o mal, enfatizó de Anda.

Cientos de tubos, del tamaño de un camión de carga o autobús de pasajeros fueron “embargados” por el propietario de un terreno para asegurar el pago de la renta o almacenaje.

El Departamento Jurídico Municipal prepara una demanda legal contra quien o quienes resulten responsables.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo