sábado , octubre 21 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Inauguran Benjamín Galván, Martha Alicia y Carmen Sarahí Primera Escuela Municipal de Música
Gobierno de Tamaulipas
Inauguran Benjamín Galván, Martha Alicia y Carmen Sarahí Primera Escuela Municipal de Música
Inauguran la Escuela de Música de Nuevo Laredo.

Inauguran Benjamín Galván, Martha Alicia y Carmen Sarahí Primera Escuela Municipal de Música

NUEVO LAREDO, Tam., 27 de septiembre de 2013

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez; su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, y Carmen Sarahí, primer neolaredense participante de La Voz… México, inauguraron la Primera Escuela Municipal de Música “María del Pilar González de Torre”, con Auditorio para más de 400 personas, construida por el Ayuntamiento 2011-2013.

La Primera Escuela Municipal de Música “María del Pilar González de Torre” está a un costado del Polyfórum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, en la Colonia La Fe, y tiene amplio estacionamiento para 40 automóviles así como áreas verdes.

Entre los servicios están cursos de música en niveles básico, intermedio y avanzado para instrumentos de viento, cuerda, percusión y solfeo. Profesionalización musical como diplomados, talleres de iniciación, musical, actualización y certificaciones.

Sus instalaciones son vanguardistas y tiene aulas equipadas y confortables.

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez comentó: “Quiero agradecerles a todos ustedes por haber hecho posible esta obra, misma que es para ustedes y que pese a las adversidades salió adelante este proyecto”.

Por su parte su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, mencionó: “Hoy vemos cristalizado este proyecto. Es una realidad que podemos palpar y ver: la energía de los niños y jóvenes. La música es la expresión del alma, esa energía bien canalizada está dando fuertes frutos. Grandes estudiantes de la música hoy, el día de mañana serán grandes artistas, visualizando un semillero de artistas que está generando esta ciudad”.

En su intervención, la participante del reality musical La Voz… México, Carmen Sarahí, quien cantó a capela al público neolaredense, opinó: “A mí me hubiera gustado que hace años hubiéramos tenido un lugar como este, mismo que ahora veo hecho realidad en mi querida ciudad de Nuevo Laredo”.

En esta inauguración, estudiantes de la Escuela Municipal de Música, interpretaron diversas melodías para deleitar a los presentes.

Estuvo presente Héctor David Núñez Salazar, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 234), quien agradeció a las autoridades municipales por todo el apoyo irrestricto ofrecido a la educación y le entregó un reconocimiento al Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.

Primitivo López/Laredo Press
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo