Lunes , Mayo 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Informa alcalde de los acuerdos de la ANAC
Gobierno de Tamaulipas
Informa alcalde de los acuerdos de la ANAC
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: El objetivo de la reunión de la ANAC fue trabajar en conjunto para atender y dar soluciones al problema migratorio y tuvo trascendencia política nacional por la participación de Senadores de la República y Diputados Federales.

Informa alcalde de los acuerdos de la ANAC

NUEVO LAREDO, Tam., 21 de febrero de 2017

“Solicitaremos a las autoridades americanas que no criminalicen al migrante mexicano”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas en el lunes de informe, señalando que este fue uno de los acuerdos a los que llegó la Asociación Nacional de Alcaldes en la reunión de la ANAC celebrada el pasado viernes en esta ciudad.

Mencionó que otros de los acuerdos fueron: “No compartiremos, ni comulgamos con la política migratoria del actual gobierno de los Estados Unidos de América, como gobiernos locales del país reiteramos el compromiso con las empresas para dar todas las facilidades y estímulos posibles para que mantengan sus inversiones en México, continuaremos impulsando las relaciones comerciales, el flujo de inversión entre ciudades fronterizas de México y Estados Unidos”, enfatizó el alcalde.

Refirió que en cuanto a las posibles repatriaciones masivas que puedan suscitarse, se comprometieron las autoridades presentes en la reunión, a atender a los repatriados mexicanos de acuerdo a sus planes de gobierno e invitan al Gobierno Federal a sumarse para buscar soluciones de manera conjunta.

“Necesitamos buscar a nuestros principales aliados en los Estados Unidos, defender esta relación que es muy importante, obviamente con el apoyo y respaldo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, que también tiene reuniones con autoridades de Texas y nosotros hacemos lo propio para defender esta relación de manera conjunta”, manifestó el munícipe.

Rivas Cuéllar destacó que el objetivo de la reunión de la ANAC fue trabajar en conjunto para atender y dar soluciones al problema migratorio y tuvo trascendencia política nacional por la participación de Senadores de la República y Diputados Federales.

Finalmente dijo que durante la reunión abordaron de manera general temas sobre seguridad pública, desarrollo económico en fronteras y la ampliación de recursos para los municipios fronterizos.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo