Jueves , Junio 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Ingresarán a México por Nuevo Laredo 100 mil paisanos
Gobierno de Tamaulipas
Ingresarán a México por Nuevo Laredo 100 mil paisanos
Unos cien mil paisanos cruzarán por Nuevo Laredo.

Ingresarán a México por Nuevo Laredo 100 mil paisanos

NUEVO LAREDO, Tam., 9 de julio

Con una semana de retraso, con respecto al resto de la República mexicana, por el proceso electoral en el estado de Tamaulipas, inició el Operativo de Verano del Programa Paisano.

Por los puentes internacionales de la frontera de Nuevo Laredo, empezaron a cruzar los primeros paisanos con destino al interior del país para pasar las vacaciones en sus comunidades de origen.

Lázaro Rivera, uno de los paisanos, dijo: ”vengo de, de Denver Colorado, voy para un lado de Monterrey, Hidalgo Nuevo León, no y sí nos trataron bien”.

Los connacionales realizan el trámite de permisos aduaneros y migratorios en el Centro de Internacional Temporal de Vehículos (CITEV) de la Aduana local.

“Pues sí, sí atendieron bien, lo que pasa que como quiera hay mucha gente, mucha fila, se tarda uno un poquito, nosotros vamos para el estado de Michoacán”, comentó Trinidad Alejo.

José García Reyna, por su parte, mencionó su intención del viaje a México: ”a visitar la familia y a regresarnos todo muy bien, estamos muy agradecidos con el país que está más tranquilo, no hay problema sobre la delincuencia”.

La Franquicia Aduanera, que aumentó de 75 a 300 dólares, permite a los compatriotas ingresar al país una mayor cantidad de mercancías sin el pago de impuestos.

Este beneficio es aprovechado por los paisanos quienes viajan en coches y camionetas repletas de regalos que llevan a familiares y amigos.

María Ramos aprovechó el beneficio: ”bastantes cosas llevamos lleno aquí y vamos dos carros, ropa, productos que ellos necesitan más”.

Se estima que más de 100 mil paisanos ingresarán a México por esta ciudad fronteriza, en el período que comprende el Operativo de Verano del Programa Paisano que es del 1 de julio al 31 de agosto.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo