miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Inicia en México la transición a la Televisión Digital Terrestre (VIDEO)
Gobierno de Tamaulipas
Inicia en México la transición a la Televisión Digital Terrestre (VIDEO)
Noticias de Nuevo Laredo: El alcalde neolaredense Carlos Canturosas Villarreal, en calidad de anfitrión, dio la bienvenida a los visitantes y agradeció la distinción para con esta ciudad de un acto trascendental para la vida nacional.

Inicia en México la transición a la Televisión Digital Terrestre (VIDEO)

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de mayo del 2014

El Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruíz Esparza puso en marcha, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la transición en México a la Televisión Digital Terrestre, acción también conocida como “apagón analógico”.

Este proceso terminará, en todo el país, el 31 de diciembre de 2015 y representa una erogación del gobierno federal de 24 mil millones de pesos.

Nuevo Laredo Entrega de televisor HDEl Plan Piloto, que incluye la entrega gratuita, a través de SEDESOL, de 120 mil televisores de alta definición, beneficia a familias de escasos recursos económicos de 16 municipios del norte de los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

“Con la digitalización de señales la televisión abierta podrá ofrecer más canales, con mayor calidad en la imagen y con mejor calidad en el audio, desde luego con mucho más opciones de programación y de contenidos “.

Y añadió:

“El 31 de diciembre de 2015 será la fecha máxima para cumplir con esta meta“.

Ruíz Esparza aclaró la utilidad que se dará a la señal analógica: ”ese espectro analógico que se utiliza en la televisión analógica que pasará ahora con más eficiencia a la digital, será canalizado también para beneficio de todos los mexicanos al ofrecerles una mayor posibilidad de conectarse a internet en todos los hogares“.

Ruíz Esparza confirmó que operarán en México dos nuevas cadenas nacionales de Televisión Abierta y una de Servicio Social.

“Y viene, como ya se ha iniciado el procedimiento para tener otros canales, se habla dos canales más, abiertos, de carácter digital y uno tercero, de naturaleza social, que ya está abierto el procedimiento correspondientes y desde luego que tendrá que cumplirse con las fechas que también establece la Constitución para que se haga la licitación correspondiente, en este caso por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones“, explicó.

Dijo que las actuales televisoras nacionales ya están enterradas del cambio y deberán cumplir con su parte en el mandato Constitucional

A la presentación de este programa acudieron el gobernador Egidio Torre Cantú y presidentes municipales tamaulipecos y de Nuevo León.

El alcalde neolaredense Carlos Canturosas Villarreal, en calidad de anfitrión, dio la bienvenida a los visitantes y agradeció la distinción para con esta ciudad de un acto trascendental para la vida nacional.

“Para nosotros el estar considerados como el estado donde arranca este, este nuevo cambio, sin duda alguna que es un privilegio“, expresó Torre Cantú.

Subsecretario de Comunicaciones y Transportes José Ignacio Peraltas Sánchez informó que habrá un “Buen Apagón”, antes y después de la transición digital en la que cualquier persona pueda comprar, a precio razonable, un televisor en Alta Definición.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo