Martes , Mayo 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Inicia en Nuevo Laredo el Campamento de Verano Infantil “Quiero ser Bombero”
Gobierno de Tamaulipas
Inicia en Nuevo Laredo el Campamento de Verano Infantil “Quiero ser Bombero”
Niños aprenden a ser bomberos

Inicia en Nuevo Laredo el Campamento de Verano Infantil “Quiero ser Bombero”

NUEVO LAREDO, Tam., 9 de julio

Con la participación de más de 80 niños y niñas inició en Nuevo Laredo el Campamento de Verano Infantil “Quiero ser Bombero”, que por tercer año consecutivo se implementa para fomentar la cultura de la prevención entre los menores.

Niños de entre 7 a 12 años de edad, aprenderán las medidas básicas de prevención de accidentes en el hogar, escuela y en la calle, a través de divertidas prácticas impartidas por los “apagafuegos” municipales.

“Crear la cultura de la prevención en esos niños a esta temprana edad y que a su vez ellos transmitan esos conocimientos a sus papás, se les mencionará mucho los números de emergencia”, dijo Juan Angel Villasana Montalvo, Primer Comandante de Bomberos Municipales.

Los niños tomarán varios talleres tales como:

  • Labor del bombero
  • Equipo de protección personal del bombero
  • Equipo de respiración autónoma
  • Prevención de accidentes e incendios
  • Búsqueda y Rescate
  • Primeros Auxilios y
  • Uso y manejo de extintores

También tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de las apagadoras, así como sofocar el incendio de una cocina, con las medidas de prevención adecuadas.

“Me gusta como rescatan las personas, quiero ser bombero”, comentó el menor Diego Barraza González.

El niño José Eduardo Villela Barraza, de 11 años, dijo “me nace alegría cuando ves al bombero que van a un trabajo bueno, que van a salvar a personas, que van a salvar vidas”.

Benjamín Galván Gómez, quien dio arranque al curso dijo que tendrá una duración de una semana, en un horario de las 9 de la mañana a mediodía, en la estación Central de Bomberos.

“Un bombero es una persona de bien, es una persona de trabajo y es una persona que busca el beneficio de los demás, ayudándolos en todo momento, esperamos que este curso sea de utilidad y de aprendizaje para todos los niños”, puntualizó Benjamín Galván, quien agregó que este tipo de actividades fomenta valores como el del servicio a la sociedad.

El curso, es totalmente gratuito.

Los participantes recibirán un Diploma que les acredita el Curso y además quedarán inscritos en una lista especial de Bomberos Voluntarios.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo