miércoles , octubre 18 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Intensifican vacunación contra Virus del Papiloma Humano
Gobierno de Tamaulipas
Intensifican vacunación contra Virus del Papiloma Humano
Vacunan contra el Papiloma Humano

Intensifican vacunación contra Virus del Papiloma Humano

NUEVO LAREDO, Tam., 15 de julio de 2013

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intensificó en Nuevo Laredo la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

En lo que va del año, la Unidad de Medicina Familiar Número 76 del IMSS, ha inmunizado a más de 600 niñas de entre 9 y 14 años de edad.

La efectividad de la vacuna que es mucho más alta si se aplica antes de iniciar la vida sexual de la siguiente manera:

  • Primera dosis
  • Segunda dosis a los seis meses
  • Tercera dosis, 60 meses después

Miguel Angel Ocampo Trujillo, Subdirector Médico de UMF 76 del IMSS informó que ”se siguen aplicando es una, son actividades preventivas verdad para contra el cáncer cervicouterino que finalmente verdad causa muchos problemas, entonces la prevención es lo más importante en estos casos”.

Un 90 por ciento del total del padrón de menores derechohabientes en esta edad, que es de 4 mil niñas se ha cubierto.

La inyección previene el cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte en las mujeres mexicanas.

“El 90 por ciento de las niñas que tenemos registradas en este grupo de edad de entre 9 y 14 años verdad, han sido, han sido vacunadas ya, que son derechohabientes del IMSS”, explicó campo Trujillo.

Los padres de familia acuden a hospitales públicos a la aplicación de vacuna, que es gratuita, y que está incluida en la Cartilla Nacional de Vacunación.

Jesús Alfonso Oviedo, un padre de familia, comentó: ”a mi niña ya es el segundo refuerzo y a los cinco años le toca el otro”.

Actualmente el IMSS cuenta con un lote de 640 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano que se transmite a través de contacto genital, por relaciones sexuales vaginales y anales, también por relaciones sexuales orales.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo