Jueves , Junio 29 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Junta de Cabildo en la Preparatoria José Vasconcelos
Gobierno de Tamaulipas
Junta de Cabildo en la Preparatoria José Vasconcelos
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: Alumnos, maestros y padres de familia estuvieron presentes en esta sesión pública sin precedente que demuestra la transparencia, inclusión y cercanía a la gente del gobierno de la modernidad.

Junta de Cabildo en la Preparatoria José Vasconcelos

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de febrero de 2017

Por primera vez en esta administración municipal, una junta de cabildo se realizó fuera de la Presidencia, como un compromiso del alcalde de llevar este tipo de sesiones a lugares públicos donde la ciudadanía pueda participar directamente y esté mejor informada del trabajo que hacen sus servidores públicos.

La Preparatoria Municipal José Vasconcelos fue el escenario donde el presidente municipal Enrique Rivas, síndicos y regidores, llevaron a cabo la XIV sesión de cabildo la cual estuvo muy concurrida.

“Con esta sesión de cabildo pública, damos cumplimiento a un compromiso que hicimos, donde las comparecencias, principalmente de los secretarios, se puedan llevar a cabo en espacios públicos donde cualquier ciudadano pueda tener acceso y participe en los diversos cuestionamientos que se le hagan a los secretarios. Vamos a estar buscando plazas y espacios para llevar a cabo estas sesiones de cabildo”, precisó Rivas Cuéllar.

Alumnos, maestros y padres de familia fueron testigos de esta sesión edilicia, donde escucharon a detalle las acciones de gobierno que realiza el Presidente Municipal, regidores, síndicos, así como personal de la administración.

En esta sesión de cabildo, se aprobó la propuesta de la regidora Silvia Fernández Gallardo, presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas de que se ejecute la obra de pavimentación de la Avenida Pedro Argüelles entre la calle Venustiano Carranza a la Diagonal Lincoln con recursos del Fideicomiso Puente III, Remanente 2016 para el ejercicio fiscal 2017, a la cual se le destinó una inversión de 3 millones 467 mil 321 pesos en beneficio de más de 2 mil 500 habitantes.

Otro de los temas tratados, fue la propuesta de la primera síndico Dorina Lozano Coronado, que se autorice el pago de pasivo federal del Programa Infraestructura 2016, Vertiente Infraestructura para el HABITAT, con recursos municipales por un monto de 5 millones 837 mil 94 pesos.

De esta manera se evita el incumplimiento de los pagos a los proveedores locales para seguir cumpliendo con las leyes federales y estatales en el adecuado manejo de los recursos del municipio.

En el marco de esta sesión de cabildo pública, se realizó la primera comparecencia de un servidor público, Rubén Ramos García, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ofreció un resumen de lo realizado por las direcciones que comprenden su secretaría, los avances en las obras que construye actualmente el gobierno municipal en beneficio de los neolaredenses.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo