Domingo , Agosto 20 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Llegan a Nuevo Laredo 293 mil 770 boletas para la elección
Gobierno de Tamaulipas
Llegan a Nuevo Laredo 293 mil 770 boletas para la elección
Cajas con boletas electorales

Llegan a Nuevo Laredo 293 mil 770 boletas para la elección

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de junio

Bajo fuertes medidas de seguridad por elementos de la Policía Federal llegaron a esta ciudad fronteriza las cajas que contienen 293 mil 770 boletas que se utilizarán para la elección del próximo 7 de julio.

También se incluyen las Listas Nominales.

Aproximadamente a las 8 la de la noche del pasado lunes, arribó un camión a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral.

Bernardino Aguilar Cerda, representante del IETAM, informó que luego del conteo y sellado de las boletas se enviarán las que corresponden a los tres Distritos Locales Electorales.

En nivel estatal, es decir, para el estado de Tamaulipas, se destinaron 5 millones 370 mil 798 boletas electorales que se utilizarán en los comicios del 7 de julio para elegir 43 Ayuntamientos y 36 integrantes del Congreso local.

Los documentos fueron impresos en los Talleres Gráficos de México.

Elementos de la Policía Federal en resguardo de las boletas.

Elementos de la Policía Federal en resguardo de las boletas.

En teoría llegaron las boletas de los tres Distritos para un total de 293 mil 770 ciudadanos, repartidas de acuerdo a los tamaños de cada distrito: el Distrito III, el más numeroso, tiene 100 mil 104 ciudadanos; el Distrito II, 97 mil 200 y el Distrito I, 98 mil 720 ciudadanos.

La boleta viene con el logotipo del partido y con el nombre completo del candidato que contiende por el puesto público.

De acuerdo al Código Electoral, al día siguiente que lleguen las boletas se debe de iniciar el sellado y empezar el conteo para distribuirla de acuerdo al número de boletas que requiere en cada casilla de cada sección y distrito.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo