Jueves , Agosto 17 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Luchan contra la obesidad en escuelas de Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas
Luchan contra la obesidad en escuelas de Tamaulipas
Luchan contra la obesidad en escuelas de Tamaulipas.

Luchan contra la obesidad en escuelas de Tamaulipas

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de septiembre de 2013

El 34.5 por ciento de niños y adolescentes en el estado de Tamaulipas padecen obesidad.

Para combatir este problema de salud se implementó el programa “Paso a paso corre Tamaulipas”, que tiene como fin crear un hábito deportivo y de nutrición entre la población estudiantil y la prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, cardiovasculares e insuficiencia renal, entre otras.

José Luis de la Cruz Cardona, Director de la Primaria Escuela Olivia Ramírez dijo que ”el porcentaje de obesidad que hay en los alumnos de esta escuela es aproximadamente del 30 por ciento de la población escolar este y claro la escuela ha tomado medidas a través de los maestros de educación física”.

En Nuevo Laredo, un 28 por ciento de los estudiantes de nivel básico enfrentan obesidad y sobrepeso.

La Secretaría de Salud aplicará un Tamizaje para medir y pesar a los alumnos.

Jaime Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria explicó que ”un pesaje aleatorio tratando de buscar una población este que nos sea representativa de toda la comunidad escolar para ver cómo estamos”.

Comida chatarra aún se vende en escuelasUnas 45 mil madres de familia han recibido capacitación sobre una alimentación saludable.

Adriana Torres, una madre de familia, comentó sobre la alimentación a su hijo: “le prepara más comida casera, no tanta harina o sea este también verduras, fruta”.

En el primer semestre de este año se mantuvo el control nutricional de más de 10 mil niños y adolescentes y de 2 mil más con algún grado de desnutrición, sobrepeso u obesidad.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo