miércoles , octubre 18 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Elaboran Mamut en Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Elaboran Mamut en Nuevo Laredo
Artesanos de Nuevo Laredo realizan maravillosas obras de arte.

Elaboran Mamut en Nuevo Laredo

Podcast – Elaboran Mamut en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam, 05 de julio

Animales en extinción y que están a punto de desaparecer de su hábitat natural, son hechos a mano por artesanos mexicanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Se trata del “Arte Forjado”, que surge de la idea de un grupo de desempleados quienes echaron a volar su imaginación y creatividad convirtiendo unas láminas viejas en “habitantes” del reino animal.

También fabrican Tigres.

También fabrican Tigres.

Luis Enrique Rodríguez Villafranca, Artesano y propietario de Taller de Forja explicó que ”todo el animal esta hecho de lámina primeramente se le da toda la forma y ya en segundo lugar ya empezamos a ponerle lo que es pelo que también es hecho de lámina y lo cortan a tijera, hecho a mano”.

Las figuras que son elaboradas a imagen y semejanza de animales reales,.

Se fabrican utilizando tan solo un martillo que a cada golpe va moldeando la lámina hasta crear diferentes especies de mamíferos tales como Mamut, Tigre, León, Panda, Oso Grizzly y Dientes de Sable, entre otros.

“Es algo diferente, es algo novedoso, nos apegamos mucho a la realidad del animal”, dice, con orgullo  Rodríguez Villafranca.

Para la creación de estos animales, que llegan a pesar hasta 400 kilos, es necesario tener paciencia ya que requieren de hasta ocho semanas para su culminación.

Los artesanos también elaboran burros, vacas, toros y caballos.

Ademas de Tigres también fabrican Leones,

Ademas de Tigres también fabrican Leones,

El artesano Ricardo Martínez refirió que ”empezamos con el primero pues batallamos un poco porque habría que ver bien los detalles y todo lo que compone un animal, pero este salió el primero y de ahí pues ya seguimos sacando los demás toros y otros animales”.

El  “Arte Forjado” traspasó las fronteras al tener la oportunidad de exponer estos animales en los Estados Unidos y en diferentes ciudades de la República mexicana.

Por Primitivo López/LaredoPress
Fotos Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo