Lunes , Junio 26 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Maquiladores de Nuevo Laredo en contra de la Reforma Hacendaria
Gobierno de Tamaulipas
Maquiladores de Nuevo Laredo en contra de la Reforma Hacendaria
Reforma Hacendaria pone en riesgo a la industria en Nuevo Laredo.

Maquiladores de Nuevo Laredo en contra de la Reforma Hacendaria

NUEVO LAREDO, Tam, 23 de septiembre de 2013

La Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo fijó su postura en contra de la propuesta de la Reforma Hacendaria que repercutirá en la llegada de nuevas inversiones extranjeras, afectaciones a obreros y evitará la expansión de las empresas ya instaladas.

El sector maquilador en esta frontera genera anualmente 2 mil 340 millones de pesos en sueldos y salarios y 900 millones de pesos de pago al IMSS.

Luis Hernández García, presidente Asociación de Maquiladoras de Exportación fijó su postura: ”se declara en contra de esta Reforma Hacendaria por considerar que pone en riesgo a la industria al inhibir nuevas inversiones, congelar planes de expansión y hasta reducir el ingreso neto de los trabajadores”.

La aprobación de la nueva ley que propone el gobierno federal podría generar que inversionistas busquen otros países más competitivos.

“Las pone en la disyuntiva o en el proceso de decisión de mantenerse en el territorio nacional o salir en búsqueda de mercados que ofrezcan mejores escenarios o esquemas más competitivos”, dijo Hernández García.

La industria maquiladora genera en valor comercial más de 10 mil millones de pesos en 500 cruces diarios de mercancías de importación y exportación por el puente internacional “Comercio Mundial”.

El representante de los maquiladores consideró: ”no existen condiciones para mayor crecimiento en los siguientes seis meses, estamos ahorita tratando de ajustar los turnos de trabajo para eficientizar aún más los procesos de manufactura”.

El IVA que generan las maquilasA nivel nacional, la industria maquiladora representa el segundo generador de divisas extranjeras.

En Nuevo Laredo, de 2009 a 2012, las maquiladoras generaron más de 300 millones de dólares de inversión en compra de maquinaria, instalaciones de nuevas líneas entre otras.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo