miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Marchan maestros del SNTE en Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Marchan maestros del SNTE en Nuevo Laredo
Marcha de Maestros de Nuevo Laredo.

Marchan maestros del SNTE en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 10 de septiembre de 2013

Profesores de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon la tarde-noche de hoy por las calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para manifestar su postura en contra de la Ley General del Servicio Profesional Docente, una de las tres leyes secundarias firmadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En la marcha pacífica participaron alrededor de 100 maestros quienes defendieron su postura de una escuela pública y sus derechos laborales, a pesar de que la Reforma Educativa fue promulgada este martes.

El profesor Sergio Bocardo Garza aseguró que ”nos va afectar y va afectar a los padres de familia a la larga porque la educación tiende a privatizarse”.

Y agregó:

”Principalmente es eso la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente”.

Los profesores iniciaron su recorrido en la Plaza Hidalgo ubicada cerca del puente internacional “Puerta a las Américas” y culminó en la Explanada Esteban Baca Calderón.

El profesor Alfredo Maldonado ratificó que ”la Reforma Educativa que pues nos afecta a todos los compañeros, todos los compañeros docentes, a los docentes que ya estamos en servicio y a los que van a entrar a nuevo ingreso también”.

Los inconformes caminaron portando pancartas con leyendas como “Maestros unidos, jamás serán vencidos”, “Maestro aguanta, Tamaulipas te levanta”, “Los culpables de que los niños estén sin clases, están en los Pinos, no es la CNTE”.

”Estamos a favor de la escuela pública y sabemos que con la Ley esta escuela va perder mucho de su esencia y estamos más que nada en eso en contra de la Reforma”, ponderó el profesor José Manuel Mota García.

La marcha se realizó sin incidentes.

 

Primitivo López/Laredo Press
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo