jueves , noviembre 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Más de 2 mil 500 viviendas abandonadas en Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Más de 2 mil 500 viviendas abandonadas en Nuevo Laredo
Miles de casas abandonadas son recuperadas para familias de escasos recursos económicos.

Más de 2 mil 500 viviendas abandonadas en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 10 de septiembre de 2013

En Nuevo Laredo hay más de 2 mil 500 viviendas abandonadas, por familias que dejaron de pagarlas y emigraron, por la inseguridad, a los Estados Unidos o al interior de la República mexicana.

Son casas habitación del INFONAVIT, que en su mayoría, están deterioradas y saqueadas por vándalos.

Sotero García Hinojosa, encargado del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano informó que ”hay mucha vivienda abandonada este pues la mayor parte es de créditos de INFONAVIT. Los acreditados en este caso de INFONAVIT la dejaron por equis circunstancia, ya no pudieron seguirlas pagando”.

A través del Programa Piloto de Recuperación de Vivienda, el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) pretende recuperar mil 750 casas, de las más de 2 mil que están en total abandono.

En el año 2012, se entregaron a 25 viviendas recuperadas a familias, sin acceso a créditos financieros de la banca comercial ni de INFONAVIT.

“Cuando las adquirimos pues estaban en pésimas condiciones verdad, completamente vandalizadas, entonces tuvimos que remodelarlas”, refirió García Hinojosa.

El abandono de viviendas se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.

Margarita Escalón, residente local, dijo que ”dan muy mal aspecto ahí por los animales, la gente que se mete ahí a pues hacer sus destrozos”.

Las casas recuperadas son rehabilitadas y remodeladas.

Tienen un valor promedio de 130 mil pesos, con pagos mensual fijo de 870 pesos.

Primitivo López/Laredo Press
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo