Domingo , Agosto 20 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > “Mi renuncia al PAN-Nuevo Laredo no fue por ambición sino por vergüenza”: Jorge Ramírez Rubio
Gobierno de Tamaulipas
“Mi renuncia al PAN-Nuevo Laredo no fue por ambición sino por vergüenza”: Jorge Ramírez Rubio
Candidatos del PT a Alcaldes y Diputados Locales por Nuevo Laredo

“Mi renuncia al PAN-Nuevo Laredo no fue por ambición sino por vergüenza”: Jorge Ramírez Rubio

NUEVO LAREDO, Tam., 11 de junio

“No fue por ambición sino por vergüenza mi renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo”.

Tajante, preciso, serio y sin titubeos fija su postura el doctor Jorge Alfredo Ramírez Rubio, ex panista y candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

De esta manera ejerce su derecho a réplica al profesor Homero Ochoa, dirigente del PAN-Nuevo Laredo quien expresó que un grupo de panistas se fueron de ese partido por ambiciosos.

Dijo ser respetuoso de las personas mayores porque hay etapas de la vida en falta un poquito de oxígeno y se pone a decir incoherencias.

¿De verdad fue por ambición?, se le insiste.

Dr. Jorge Alfredo Ramírez Rubio, ex panista y candidato del Partido del Trabajo

Dr. Jorge Alfredo Ramírez Rubio, ex panista y candidato del Partido del Trabajo

“La única persona que me hizo a mí un ofrecimiento económico, desde todo lo que va del año, el único que me ofreció a mí dinero se llama Rafael Pedraza Domínguez, presidente del PAN, si hubiera tenido ambición me quedaba en el PAN porque él me enseñó el presupuesto de los seis mil millones de pesos y me dijo esto puede ser nuestro, levántale la mano a Cantú Rosas  y a Chava Rosas y yo te compro medicinas y tú le vas a vender toda la medicina al Municipio. Te compro medicina de cien pesos en quinientos pesos y te haces millonario en el trienio”, responde, sin titubear, Ramírez Rubio.

PROPOSICION INDECOROSA

“Es la única proposición indecorosa y que avergüenza y precisamente porque tengo vergüenza renuncié al PAN”, reitera.

“Me avergüenza que se haya atrevido a hacérmelo sin ni siquiera conocerme”, añade.

Regidor en los trienios 1999-2001 y 2008-2010, por el PAN, y dirigente municipal de Acción Nacional, Ramírez Rubio y unos cuarenta militantes activos más renunciaron a su militancia y buscaron en otro partido político la oportunidad de realizar sus aspiraciones políticas.

El doctor habló, en entrevista, luego de haber sostenido una conferencia de prensa en donde participaron Lizbeth Martí, una ex perredista, aspirante a Diputada Local por el II Distrito; José Guadalupe Montoya, candidato a Regidor, entre otros, en donde dieron a conocer las actividades de campaña que han realizado y delinearon su plan de trabajo.

Habla, de su decisión de abandonar las filas panistas:

“Se vino conmigo la gente que trabaja en el campo, se quedó puro General”.

¿Una decisión un tanto difícil después de haber estado en ese partido político?

“La verdad es que fue muy difícil entender en un principio lo que estaba sucediendo en el PAN pero no me dolió en el sentido de que pues realmente Nuevo Laredo no es el PAN”.

Especifica:

“Yo puedo mencionar los nombres de todos los priistas que están en el PAN, de la misma planilla, de la misma fórmula del Pan y no veo un solo  panista, ni entre los Diputados  ni el candidato a Alcalde”.

“Al candidato a Alcalde (Carlos Cantú Rosas Villarreal) yo lo invité en múltiples ocasiones, cuando él fue Regidor, a adherirse al PAN  y siempre me lo dijo yo no estoy de acuerdo con el PAN, no me gusta la política del PAN, totalmente liberal y de izquierda”.

“Yo simpatizo con la izquierda nunca entraría al Partido Acción Nacional y ahora es candidato, después de trabajar en los últimos cinco años para gobiernos priistas y no de elección popular sino contratado por los Alcaldes”, recordó Ramírez Rubio.

Y  apunta: “Laura Zárate no ha renunciado al PRI”.

“Enrique Rivas, que se dice panista, tengo constancia donde fomentaba el voto a favor de Ramón Garza Barrios, fomentando el voto cruzado”, apunta.

CANDIDATO EXTERNO

¿Cómo vieron los panistas la designación de candidato externo como su abanderado a la Alcaldía?

“El método que utilizaron fue el de designación, se brincaron a la militancia, yo les aseguro que si no se hubiera hecho así sino por Asamblea, que es el método democrático, no hubiera salido (Cantú Rosas). El argumento que utilizaron fue que por razones de seguridad no había condiciones para realizar una Asamblea, lo cual era ridículo, ese fue el dictamen de Rafael Pedraza Domínguez quien pertenece a otro grupo político vinculado al PRI”.

EL PAN VA A PERDER

¿Con ese candidato, el PAN aseguró el triunfo?

“No, en lo absoluto, el PAN va a perder las elecciones, no me cabe la menor duda”, contesta con aplomo Ramírez Rubio.

“Los votos que nosotros vamos a sacar les van a hacer falta”, concluye.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo