jueves , octubre 19 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Modernizan lámparas de la ciudad
Gobierno de Tamaulipas
Modernizan lámparas de la ciudad
Noticias de Nuevo Laredo: Hoy se dio inicio a dicha colocación en la Avenida Guerrero. Esto presentará un ahorro del 60% en consumo de luz a Nuevo Laredo.

Modernizan lámparas de la ciudad

NUEVO LAREDO, Tam., 11 de agosto de 2014

Un total de 7 mil lámparas LED se colocarán en las principales arterias de la ciudad, hoy se dio inicio a dicha colocación en la Avenida Guerrero. Esto presentará un ahorro del 60% en consumo de luz a Nuevo Laredo.

Personal de Alumbrado Público seguirá trabajando durante lo que resta del día y de la semana.

Esto será de gran beneficio para la ciudadanía, calles mejor alumbradas, lo cual dará mayor visibilidad y seguridad.

Las primeras lámparas con tecnología Led empezaron a instalarse este lunes en la avenida principal de la ciudad, con el objetivo de modernizar el alumbrado público del municipio y reducir el consumo de energía eléctrica.

En el primer día se sustituyeron 339 luminarias de 250 watts de vapor de sodio, por las de100 watts con tecnología Led que disminuyen el impacto en el medio ambiente, informó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

Personal capacitado coloca las piezas inicialmente en la avenida Guerrero en el tramo que comprende de la calle González hasta la Campeche.
El alcalde detalló que el lunes también se sustituirán más de 200 piezas de la avenida Reforma, en el tramo de la calle Campeche hasta la Prolongación Emiliano Zapata.

Con esta obra se logrará un ahorro de 60 por ciento en energía eléctrica, así como un aumento en el nivel de iluminación de la ciudad y disminución de daño ambiental.

De las 7 mil lámparas, 4 mil cuentan con tecnología Led Lumina, modelo Skylumina de 100 watts y sustituyen a lámparas de 250 watts de vapor sodio; éstas se instalarán en las principales calles y avenidas de la ciudad, entre las que destacan Guerrero, Reforma, César López de Lara, Leandro Valle, Santos Degollado, Ocampo, Juárez, Matamoros, Álvaro Obregón, Ruiz Cortines, González, Pino Suárez, Eva Sámano, Gutiérrez, Yucatán y Josefa Ortiz de Domínguez, entre otras.

Posteriormente se instalarán 3 mil lámparas LED de 137 watts que sustituirán a las de 400 watts en vialidades de la periferia como Carreteras Nacional, Aeropuerto, Anáhuac y Piedras Negras, Segundo Anillo Periférico, bulevares Colosio, Canseco, Poseidón, Universidad, Las Torres, y Constituyentes, entre otras.

Canturosas Villarreal indicó que se tiene previsto que estos trabajos queden listos en tres meses, para brindar una mejor iluminación y seguridad a miles de personas que se desplazan a través de las diferentes rutas de la ciudad.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo