Domingo , Abril 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Niños de Nuevo Laredo se convierten en Bomberitos de su colonia
Gobierno de Tamaulipas
Niños de Nuevo Laredo se convierten en Bomberitos de su colonia
Cubetas y botellas de plástico, sus armas para combatir el fuego.

Niños de Nuevo Laredo se convierten en Bomberitos de su colonia

NUEVO LAREDO, Tam., 22 de agosto de 2013

Juan Carlos, Francisco y Roberto son tres pequeños, muy valientes y lejos de temerle al fuego le hacen frente pese a las advertencias de sus familiares y vecinos.

Estos niños, dos de 9 años y, uno, de 10, son conocidos en la colonia ITAVU de Nuevo Laredo, Tamaulipas, como los “tres bomberitos”.

Siempre están al pendiente de los incendios en los zacatales, pues les preocupa que las llamas alcancen las viviendas.

Roberto García Morales, uno de los bomberitos, comentó: “yo y mis amigos lo apagamos con botes de agua porque nos da miedo que se vaya hacer más grande y que se vayan a quemar nuestras casas”.

Casi a diario, los tres apagafuegos tienen que lidiar con los incendios en los solares baldíos de la colonia porque viven.

Sus armas son: cubetas y botellas de plástico

Francisco Javier Ortiz dijo: “trabajamos buscando botellas echarle agua y echarla pa’ lla, pal’ fuego”.

Los niños prácticamente hacen labor de los Bomberos Municipales, asegura María de la Luz García, la madre de uno de ellos: “por donde quiera se ven las lumbradaras (sic) y este y pues sí, pues no los bomberos no, no llegan rápido, pero pues de hecho pues cuando podemos andan ellos y si, pues si veda con botes o con lo que sea”.

Juan Carlos Jacobo Ortiz, uno de los bomberitos, dijo que decidió combatir incendios cuando a su tía se le quemó su casa.

“Encendió el colchón y luego se encendió toda la casa y luego no alcanzó a sacar algo de sus cosas y se quemaron todas sus cosas y ya llegaron tarde los Bomberos, ya cuando, cuando ya se quemó todo”, narró.

Los familiares se preocupan de que estos menores sufran quemaduras

María del Carmen Ortiz, madre de otro bomberito destacó: ”ellos les gusta que se está quemando algo y luego quieren apagarlo y saben que con la lumbre pues no, no deben de jugar”.

El sueño de estos niños neolaredenses quienes viven en una colonia marginada de esta ciudad fronteriza, es: ser bomberos profesionales.

Primitivo López /Laredo Press

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo