Miércoles , Junio 28 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > No traicionaré la confianza de los ciudadanos de Nuevo Laredo: Carlos Cantú Rosas
Gobierno de Tamaulipas
No traicionaré la confianza de los ciudadanos de Nuevo Laredo: Carlos Cantú Rosas
Cantú Rosas equivocó el nombre del actual mandatario estatal tamaulipeco al decir Euge… e inmediatamente corrigió: Egidio.

No traicionaré la confianza de los ciudadanos de Nuevo Laredo: Carlos Cantú Rosas

NUEVO LAREDO, Tam., 1 de octubre de 2013

En los primeros minutos de este día, ante un selecto grupo de invitados, el panista Carlos Cantú Rosas Villarreal expuso su compromiso como Presidente Municipal de Nuevo Laredo: “no traicionaré la confianza que han depositado en mí miles de ciudadanos”.

En Sesión Solemne de Cabildo rindió protesta al cargo de elección popular que obtuvo el pasado 7 de julio.

Se convirtió así en el Presidente Municipal número 86 en la historia política de Nuevo Laredo, desde su fundación en 1847 hasta los tiempos modernos.

Atestiguó el Doctor Diódoro Guerra, Secretario de Educación quien acudió en representación del gobernador Egidio Torre Cantú.

Quizá por nerviosismo, Cantú Rosas equivocó el nombre del actual mandatario estatal tamaulipeco al decir Euge… e inmediatamente corrigió: Egidio.

Luego delineó su política de trabajo: un gobierno responsable, capaz de dar resultados a las demandas ciudadanas, con ética, basado en la honestidad de sus integrantes y a la altura de sus ideales.

Y expuso una acre crítica a las anteriores administraciones municipal priistas: “han vivido los neolaredenses gobiernos autoritarios que han devastado la ciudad con deuda pública, infamia e inseguridad”.

Y criticó directa y abiertamente la actuación de su antecesor, sin mencionarlo, al asegurar que gobernará alejado del culto a la personalidad, dijo que “no habrá dispendios en comunicación social como lo hicieron gobiernos pasados de hasta 130 millones de pesos para ensalzar la imagen del Presidente Municipal, ni de su familia ni de su esposa; ahora serán en beneficio de la gente”.

Insistió en que Nuevo Laredo se escribía una nueva historia, así como lo hizo su padre, a través de ideales, convicciones, orgullo, patriotismo y sin olvidar trabajar siempre cercano a la gente para conocer y cumplir las diversas necesidades que enfrentan.

Y aquí dedicó varios minutos a evocar a Carlos Enrique Cantú Rosas, su padre, quien fue el primer alcalde de oposición, por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) en el Trienio 1975-1977.

“Hoy asumo con orgullo el reto de marcar un nuevo rumbo como el que marcó mi padre hace casi 40 años con toda mi convicción… Podemos lograr que Nuevo Laredo recupere lo que todos queremos, su libertad y grandeza y que Nuevo Laredo vuelva a ser lo que antes fue y lo que hace mucho no es”, enfatizó.

PRIMEROS NOMBRAMIENTOS

Con la asistencia de los dos Síndicos y 21 Regidores, 7 de ellos del PRI, Cantú Rosas propuso y sometió a votación los primeros nombramientos de funcionarios de su Gabinete.

Por unanimidad fueron autorizados:

1.- Ernesto Ferrara Theriot, Secretario del Ayuntamiento

2.- Daniel Tijerina Valdez, Secretario de Contraloría y Transparencia.

3.- Roberto Herrera Juárez, Secretario de Tesorería.

4.- Carlos Germán de Anda, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

5.-José Guadalupe Torre Castillo, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad

6.- Jorge Salinas Falcón, Secretario de Servicios Públicos Primarios

7.- Arturo Sanmiguel, Secretario de Administración

8.-Lucirene Alzaga Madariaga, Secretaria de Desarrollo Humano y Social

9.- Juan Ulises Ochoa Correa, Director de Unidad de Protección Civil y Bomberos y

10.- José Luis Canales Bermea, Director de Tránsito y Vialidad.

Un grupo de ciudadanos, portando banderas con el logotipo del PARM, se mantuvieron afuera del Palacio Municipal.

Ninguno de ellos fue invitado a la Sala de Cabildos a la solemne ceremonia de entronización de la Comuna 2013-2016.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo