lunes , diciembre 11 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Nueva ley paralizó adopciones en Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas
Nueva ley paralizó adopciones en Tamaulipas
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: En el DIF de Nuevo Laredo solo se han presentado 30 parejas a solicitar informes sobre el proceso de adopción, pero ninguna ha regresado.

Nueva ley paralizó adopciones en Tamaulipas

NUEVO LAREDO, Tam., 21 de agosto de 2014

Desde que entró en vigor la nueva Ley de Adopciones en Tamaulipas, la adopción de menores, particularmente en Nuevo Laredo, está paralizada debido a lo estricto y lo complejo que puede resultar obtener la Carta de Idoneidad.

Manuel Galván, presidente de la Barra Colegiado de Abogados, explicó que el Certificado de idoneidad es una condición previa para poder iniciar el trámite de adopción, acompañada de una serie de estudios y exámenes rigurosos que tienen la intención de proteger el destino del menor adoptado.

“La rigurosidad y estricto carácter de sus requisitos a cubrir para poder adoptar son las que en un momento dado están generando esa sensación que está inhibiendo la posibilidad de que las personas que tienen interés en adoptar lo hagan”, citó el abogado.

Dijo que el problema también persiste porque los trámites están centralizados en Ciudad Victoria, la capital del estado, ya que implica al menos 4 o 5 traslados para realizar el procedimiento de Certificado de Idoneidad, de lo contrario la pareja no puede comenzar el procedimiento ante un Juez de lo Familiar.

Sergio Octavio García Garza, Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia informó que “en Ciudad Victoria se tiene que hacer el trámite de la adopción y esto con lleva a que a veces las personas pues a lo mejor se cansan de tanto tramite o de tanto requisito y por consecuencia abandonan el interés para llevar a cabo esta adopción”.

La Barra Colegiado de Abogados ha propuesto para que el Estado le otorgue a los DIF municipales el poder de expedir la Carta de idoneidad.

En el DIF de Nuevo Laredo solo se han presentado 30 parejas a solicitar informes sobre el proceso de adopción, pero ninguna ha regresado.

La mayoría de esos solicitantes son parejas no mayores de 50 años.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo