domingo , diciembre 10 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Nuevo Laredo daba becas millonarias a hijos de funcionarios municipales
Gobierno de Tamaulipas
Nuevo Laredo daba becas millonarias a hijos de funcionarios municipales
Con la llegada del nuevo gobierno municipal panista a Nuevo Laredo, comienzan a descubrir programas fantasma, existencia de profesores aviadores y el pago de becas a hijos de profesores que trabajaban en Educación municipal.

Nuevo Laredo daba becas millonarias a hijos de funcionarios municipales

Nuevo Laredo,Tamps., 02 de Octubre del 2013.

Con la llegada del nuevo gobierno municipal panista a Nuevo Laredo, se descubrió la presencia de 130 maestros adscritos a la Dirección de Educación, quienes no se presentaban a trabajar y devengaban salarios desde 5 mil hasta 25 mil pesos mensuales, lo que fue calificado como un robo y saqueo al erario por el nuevo director de la dependencia mencionada, profesor jubilado Adolfo Mondragón Mass.

El 1 de octubre tomó las riendas del municipio neolaredense el nuevo alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, y, con ello, se comienzan a descubrir programas fantasma, existencia de profesores aviadores y el pago de becas a hijos de profesores que trabajaban en Educación municipal.

“Es una vergüenza y lo digo por los maestros que se prestaron a esto; cobraban salarios desde 5 mil pesos en esta oficina, no se presentaban a trabajar, ni siquiera a sus escuelas donde tienen su adscripción, y este día no los vi llegar, por lo que me doy cuenta que son maestros aviadores, y eso ya se terminó desde este día”, dijo a Grupo Imagen Multimedia Mondragón Mass.

El nuevo director de Educación dijo que tampoco se aceptará ninguna solicitud para enviar profesores de los llamados “municipales” para cubrir a profesores en comisión sindical, en puestos públicos y de elección popular.

Sobre el pago que se realizaba a los profesores que cubrían esas faltantes, era de apenas mil 500 pesos quincenales, lo que Mondragón calificó como de injusto y como una burla.

“Eso no se debe hacer, es una majadería, y sólo aceptaremos enviar a lugares donde de verdad se necesiten profesores.”

Sobre el pago de las becas municipales destinadas para alumnos de excelencia, oportunidades y aprovechamiento, también se descubrió que se les entregaron tarjetas de débito por diferentes cantidades a hijos de profesores de la Dirección de Educación y a hijos de funcionarios municipales. La cantidad ronda en los 60 millones de pesos anuales.

Se acabaron las becas para los amigos, para regidores y profesores; vamos a cambiar el sistema de entrega de pagos a alumnos que de verdad lo necesitan y no a privilegiados”, aseguró el entrevistado.

Los profesores comisionados cobraban salarios que van desde 5 mil hasta 25 mil pesos mensuales. No hay un número exacto, pero eran de 450 profesores comisionados en diferentes áreas del gobierno municipal y 7 mil los comisionados en el estado de Tamaulipas.

De un total de 47 mil mentores, casi el 20 por ciento cumple comisiones en jefaturas, secciones, supervisiones, e incluso trabajan en las direcciones de Educación de los gobiernos municipales y estatales.

Vanguardia
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo