martes , diciembre 12 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Nuevo Laredo no fue excluido de las estrategias de Seguridad: CCR
Gobierno de Tamaulipas
Nuevo Laredo no fue excluido de las estrategias de Seguridad: CCR
Noticias de Nuevo Laredo: Los esfuerzos son dirigidos a las regiones donde está focalizada la extrema violencia.

Nuevo Laredo no fue excluido de las estrategias de Seguridad: CCR

NUEVO LAREDO, Tam., 14 de Mayo del 2014

Nuevo Laredo no fue excluido de la estrategia del gobierno federal, aseguro el alcalde panista Carlos Canturosas, aunque los esfuerzos son dirigidos a las regiones donde está focalizada la extrema violencia.

Canturosas enfatizo que ya platico con el Gobernador Egidio Torre, con el Secretario de Gobierno y con algunos funcionarios federales.

La estrategia del gobierno federal para la seguridad en Tamaulipas, será llevada a donde se encuentra focalizada la violencia actualmente, “en donde se encuentra la violencia extrema, que sin duda alguna hace muchos años que no tenemos, obviamente es en esos lugares donde se realizaran las acciones”.

Asevero que eso no quiere decir, que no esté atendido Nuevo Laredo, que no se malinterprete, ellos van a tener la presencia permanente en esos lugares, a nosotros nos tocaría la zona fronteriza, que incluye Reynosa, Matamoros y algunos otros lugares de por ahí, pero la presencia permanente va estar ahí, porque ahí se requiere, ahí se necesita, ahí está muy focalizado y centralizado el problema y ahí es evidente el problema”.

El alcalde señaló que esto no quiere decir que en Nuevo Laredo no se tengan hechos delictivos, pero la situación más grave obviamente es en esos lugares de Tamaulipas.

“Nuevo Laredo no está excluido, Nuevo Laredo no tiene problemas tan graves y es un hecho que debe llenarnos de orgullo, sin dejar de reconocer que todavía tenemos problemas, pero sin dejar de reconocer qué estamos mejor que hace 7 u 8 meses, que afortunadamente ahorita no hemos tenido ejecuciones, hechos violentos o narcobloqueos cómo había anteriormente” dijo Canturosas Villarreal.

Asentó que el compromiso del Gobernador y de las autoridades federales es estar al pendiente de Nuevo Laredo y el encargado de la zona norte, un almirante, en los próximos días visitara esta frontera y dialogaremos con él.

En cuanto al llamado “efecto cucaracha”, consistente que en los delincuentes huyen de un sitio para asentarse en otro, el alcalde aseguro que “tenemos mucho flit (insecticida), hacemos votos para que no nos lleguen, pero tenemos conocimiento que las autoridades federales y militares mantienen un cerco en las carreteras que convergen a esta frontera”.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo