jueves , octubre 19 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Nuevo Laredo ya cuenta con Semáforos Pluviales
Gobierno de Tamaulipas
Nuevo Laredo ya cuenta con Semáforos Pluviales
Noticias de Nuevo Laredo: Para que los automovilistas conozcan el nivel del agua que hay en las calles cuando se presenten intensas lluvias en la ciudad.

Nuevo Laredo ya cuenta con Semáforos Pluviales

NUEVO LAREDO, Tam., 15 de julio de 2014

Para que los automovilistas conozcan el nivel del agua que hay en las calles cuando se presenten intensas lluvias en la ciudad, el Gobierno Municipal empezó la colocación de semáforos de riesgo de inundación, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Personal de dicha dependencia instaló este martes los primeros señalamientos, de un total de 100 elaborados por personal de Servicios Públicos Primarios, en las áreas susceptibles de inundación como son diferentes tramos de la avenida César López de Lara.

También habrá semáforos pluviales en la periferia de los arroyos, en el área del Centro de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), en el tramo que abarca los puentes internacionales I y II y en varios pasos a desnivel.

Cuando el nivel del agua se presenta en la zona verde del semáforo, los autos ligeros pueden circular, pero cuando llega a la zona amarilla, los conductores deben abstenerse de cruzar, y retroceder o subir a una parte alta; en el caso de vehículos pesados, podrán circular con precaución sobre el nivel del agua que se encuentra en la zona amarilla.

El funcionario destacó que al llegar el agua a la zona roja, ningún vehículo deberá transitar, debido a que en ese punto se considera un área de riesgo y podría quedar varado.

Ochoa Correa añadió que se entregarán más de 10 mil trípticos a la población en los cruceros de mayor afluencia, para dar a conocer cómo funcionan los señalamientos y crear conciencia entre la ciudadanía de la importancia de proteger su integridad en situaciones de lluvia.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo