miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Nuevo Requisito para Cita de Pasaportes
Gobierno de Tamaulipas
Nuevo Requisito para Cita de Pasaportes
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pide como requisito un correo electrónico a quienes tramitan el pasaporte mexicano, a fin de enviarles la confirmación de la cita.

Nuevo Requisito para Cita de Pasaportes

NUEVO LAREDO, Tam., 07 de octubre de 2014

Por disposición estatal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pide como requisito un correo electrónico a quienes tramitan el pasaporte mexicano, a fin de enviarles la confirmación de la cita.

Es necesario que los solicitantes cuenten con un correo electrónico, ya que ahí se les enviará su código de verificación. De esta disposición quedan exentos adultos mayores de 60 años, personas con alguna discapacidad y embarazadas, ya que ellos son atendidos de manera directa sin necesidad de hacer una cita.

El costo del documento con duración de 1 año es exclusivo para niños menores de tres años de edad, con un costo federal de 475 pesos; el de 3 años cuesta 985 pesos; el de 6 años, mil 355, y el de 10 años, 2 mil 85 pesos. A estas tarifas se agregan 180 pesos por documento como pago de derechos municipales.

Las personas mayores de 60 años, con discapacidad o embarazadas, reciben un trato directo, no requieren de solicitar una cita previa y reciben un porcentaje de descuento en el pago total.

Los requisitos para la expedición del pasaporte de un adulto son acta de nacimiento, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP) y fotografías, mientras que para menores de 18 años hay que presentar adicionalmente una constancia de la escuela o una constancia médica.

Las personas interesadas en obtener su pasaporte pueden acudir a la oficina ubicada en avenida Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, atrás de la explanada Esteban Baca Calderón, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y para informes pueden comunicarse al teléfono 711-35-61.

Para obtener una cita, el número gratuito es 01-800-8010-773, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, y los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo