miércoles , enero 17 2018
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Ofrecerá Municipio 60 viviendas de Infonavit para reducir casas abandonadas
Gobierno de Tamaulipas
Ofrecerá Municipio 60 viviendas de Infonavit para reducir casas abandonadas
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: En este año se colocaron a través del Infonavit 308 viviendas y están por entregarse a sus beneficiarios 500 casas más, de un universo de 2 mil propiedades en el abandono, en donde se utilizó un crédito del instituto.

Ofrecerá Municipio 60 viviendas de Infonavit para reducir casas abandonadas

NUEVO LAREDO, Tam., 26 de octubre de 2016

Para abatir la problemática de la vivienda abandonada, el Municipio de Nuevo Laredo comprará más de 60 casas que serán ofertadas a la población de bajos recursos económicos, reveló el presidente municipal Enrique Rivas, luego de la reunión del Consejo Consultivo de INFONAVIT.

Entre los acuerdos alcanzados por los miembros del Consejo, destaca la apertura a empresas locales en las subastas de viviendas usadas, ya que la mayoría de los consorcios que participan en estos ejercicios no son de la ciudad.

Para lograr una ciudad moderna se debe abatir el problema de la vivienda abandonada consideró el alcalde.

De acuerdo con información oficial, en este año se colocaron a través del Infonavit 308 viviendas y están por entregarse a sus beneficiarios 500 casas más, de un universo de 2 mil propiedades en el abandono, en donde se utilizó un crédito del instituto.

Reconoció el presidente municipal que esta problemática no se resolverá de forma inmediata, pero su gobierno aplica todas las herramientas posibles para ofrecer soluciones que además beneficien a la población.

“Se requiere que empresas locales puedan participar de las subastas de vivienda que tiene el Infonavit, obviamente por concepto de cartera vencida y demás que hoy lamentablemente, las grandes empresas, son las que participan de estas subastas y que son empresas que no son de la ciudad, que vienen de Saltillo, vienen de otros lugares de México, entonces nos complica a nosotros estar moviendo esta vivienda aquí localmente”, expresó.

En la reunión del Consejo Consultivo de Infonavit estuvo el Delegado en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín, Cristabel Zamora Cabrera subdelegada local y miembros consejeros.

En lo que va del año se han otorgado mil 623 créditos para vivienda, de los cuales 744 fueron usadas, 494 nuevas y 385 para mejorar la vivienda de acuerdo con datos del Infonavit.

“Nuevo Laredo no tiene déficit de vivienda, de que el ciudadano no pueda tener acceso a la vivienda más bien, hay exceso de vivienda”, agregó el alcalde.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo