Domingo , Agosto 20 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Pago de becas escolares será retroactivo
Gobierno de Tamaulipas
Pago de becas escolares será retroactivo
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: Próximamente serán anunciadas las listas de las y los estudiantes a quienes se les hará entrega de las beca municipales, de excelencia y especiales, las cuales serán pagadas en retroactivo a quienes resulten beneficiados con el apoyo municipal.

Pago de becas escolares será retroactivo

NUEVO LAREDO, Tam., 29 de noviembre de 2016

La secretaría de Desarrollo Humano y Social continúa con la labor de captura de datos de los solicitantes de becas municipales, las cuales serán pagadas en retroactivo a quienes resulten beneficiados con el apoyo municipal.

Iliana Medina García, Secretaria de Desarrollo Humano y Social, comentó que el proceso de captura es largo y detallado, debido a que los datos deben ser corroborados con precisión para evitar errores que afecten al solicitante.

Aseguró que el apoyo a becas es histórico, ya que el Gobierno Municipal invertirá más de 68 millones de pesos al año, para cubrir las necesidades educativas y económicas de los estudiantes.

“Llevamos más de 15 mil becas capturadas, aún falta 3 mil 500 de recabar, posteriormente trabajaremos en el análisis y clasificación de los tipos de becas. Es un inversión histórica para este primer año de la  administración de 68 millones de pesos, utilizando más de 7 millones de pesos mensuales, lo cual nos habla del compromiso que tiene el Presidente Municipal, Enrique Rivas con la educación”, destacó la funcionaria.

Medina García, manifestó que el ciclo de vigencia de becas corresponde de octubre del 2016 a junio del 2017, periodo en el que los acreedores a estos montos económicos tendrán el pago en forma retroactiva, a partir del mes de octubre.

Ya finalizada la etapa de captura y análisis, posteriormente serán anunciadas las listas de las y los estudiantes a quienes se les hará entrega de las beca municipales, de excelencia y especiales, para dar paso al proceso de dispersión de pagos a las tarjetas y tengan acceso al  apoyo municipal.

La secretaria señaló que se hizo entrega de 30 mil formatos y fueron recibidas 18 mil 500, exhortó a los padres de familia y alumnos a que tengan paciencia para conocer los resultados, ya que es un proceso delicado y que requiere de tiempo.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo