jueves , octubre 19 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > ¡Paso libre! en garita aduanera del kilómetro 26 de Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
¡Paso libre! en garita aduanera del kilómetro 26 de Nuevo Laredo
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: Hay paso libre en la garita aduanera del kilómetro 26 de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para vehículos ligeros, autobuses de pasajeros y miles de camiones cargueros con destino al interior de la República mexicana.

¡Paso libre! en garita aduanera del kilómetro 26 de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 15 de septiembre de 2014

Desde este lunes, oficialmente, hay paso libre en la garita aduanera del kilómetro 26 de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para vehículos ligeros, autobuses de pasajeros y miles de camiones cargueros con destino al interior de la República mexicana.

Ocurre lo mismo en otras 3 garitas en la frontera de Tamaulipas con Texas, luego de la cancelación.

Lucen vacías las casetas y oficinas de los Aduaneros dependientes del Servicio de Administración Tributaria y del Instituto Nacional de Migración

Los vehículos cruzan sin parar

Sólo en un retén militar sus elementos realizan revisión aleatoria a viajeros.

Con la medida gubernamental, anunciada en Reynosa, por el Presidente Enriquer Peña Nieto se agilizará el comercio internacional con los Estados Unidos.

El gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú se mostró satisfecho por los anuncios presidenciales: “tanto el régimen del manejo de dólares en la frontera como la eliminación de las garitas, las últimas cuatro, que teníamos aquí en el estado de Tamaulipas también han sido canceladas. Agradecerle, reconocerle una vez más todos sus apoyos que le da a Tamaulipas”.

También se fortalecerá el turismo nacional y extranjero.

Carlos Canturosas Villarreal, presidnete munciipal de Nuevo Laredo consideró que “era innecesario tener algún embudo que obstruyera el tráfico, que detuviera también el tráfico de mercancías, el tráfico vehicular de los turistas nacionales o extranjeros, qué bueno que se eliminó la garita”.

La garita del kilómetro 26 sobre la autopista Nuevo Laredo-Monterrey-México se había convertido en un embudo para el tránsito diario de más de 12 mil camiones cargueros y en una fuente corrupción.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo