Martes , Marzo 28 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Pone en marcha alcalde campaña de vacunación contra el papiloma
Gobierno de Tamaulipas
Pone en marcha alcalde campaña de vacunación contra el papiloma
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: Enrique Rivas, acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, puso en marcha la campaña de vacunación ‘Unidos Contra el Papiloma Humano VPH’.

Pone en marcha alcalde campaña de vacunación contra el papiloma

NUEVO LAREDO, Tam., 27 de enero de 2017

Nuevo Laredo es la segunda ciudad a nivel nacional y primera a nivel estatal, en aplicar de manera gratuita esta vacuna para la prevención del cáncer, a niños de 9 a 11 años de edad.

El presidente municipal Enrique Rivas, acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, puso en marcha la campaña de vacunación ‘Unidos Contra el Papiloma Humano VPH’ en la Escuela Primaria Amado Nervo de la colonia Voluntad y Trabajo 2.

“Me da mucho gusto decirlo, Nuevo Laredo es la segunda ciudad a nivel nacional y primera a nivel estatal, en aplicar de manera gratuita esta vacuna para la prevención del virus del papiloma humano a cientos de niños de 9 a 11 años de edad, para garantizar una vida adulta alejada de enfermedades como el cáncer”, expresó el alcalde.

Personal del Sistema DIF se encargará de llevar esta campaña de vacunación a 37 escuelas primarias, en donde aplicarán 2 mil dosis previamente autorizadas por escrito por padres de familia.

“Esto es posible, gracias al trabajo en equipo con el Club Rotario Nuevo Laredo, Fundación Palos Garza, Sistema DIF Municipal y el Gobierno de la Modernidad”, resaltó el alcalde durante su mensaje.

Enrique Rivas dijo que para el gobierno municipal es prioridad impulsar programas de salud, como la campaña de vacunación ‘Unidos Contra el Papiloma Humano VPH’, porque mientras haya niños saludables, en el futuro habrá menos desigualdad y tendrán mayores oportunidades de superación.

De manera simbólica, se aplicó una vacuna a la promesa del béisbol, Roque Salinas San Miguel y a los estudiantes José Enrique Villanueva Orozco y Saúl Hernández Montoya.

Al arranque de esta campaña de vacunación acudieron: el regidor Alfredo Guarneros Carranza, presidente de la Comisión de Salud; Mario Palos Garza, director general de la empresa ‘Palos Garza’; Mario Salinas Falcón, coordinador de proyecto del Club Rotario; Martín Mireles Garza, director de Servicios Médicos del Municipio y Marco Antonio López de la Rosa, director de la Escuela Primaria Amado Nervo, entre otros invitados y padres de familia.

Existen dos vacunas contra el VPH para proteger contra la mayoría de los cánceres, aquí a los niños se les aplicó la tetravalente, que de acuerdo a estudios clínicos protegió a más del 90 por ciento de los vacunados contra la infección por virus de papiloma humano.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo