Jueves , Agosto 17 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Por calorón, se disparan en Nuevo Laredo incendios de maleza y zacatales
Gobierno de Tamaulipas
Por calorón, se disparan en Nuevo Laredo incendios de maleza y zacatales
Incendio de zacatales en Nuevo Laredo.

Por calorón, se disparan en Nuevo Laredo incendios de maleza y zacatales

NUEVO LAREDO, Tam., 16 de agosto de 2013

Por las altas temperaturas de más de 40 grados centígrados a la sombra que se registran en Nuevo Laredo aumentaron en más de 30 por ciento los incendios en zacatales, maleza y lotes baldíos.

Los bomberos municipales sofocan al menos un incendio al día en zonas urbanas y en colonias de la periferia de la ciudad.

Juan Ernesto Rivera Gómez, Director de Protección Civil y Bomberos informó que ”los incendios son más en esta temporada de calor y estaríamos hablando en un 30, 35 por ciento, en el caso del invierno ese en casas habitación”.

Las autoridades municipales se mantienen en alerta para prevenir incendios principalmente en ranchos y lotes baldíos que lucen con pasto seco y quemado por los rayos del sol.

A la fecha, los bomberos municipales han sofocado y controlado más de 300 incendios de zacatales, la mayoría provocados.

En el año 2012, hubo 600 incendios.

Rivera Gómez detalló: ”llevamos 318 incendios de zacatales en lo que va del año, más o menos son un promedio entre 45 y 50 por mes, lo que es básicamente uno diario, es básicamente por descuido de nosotros como personas”.

El objetivo de las corporaciones de emergencia es mantener el fuego fuera de los límites de áreas pobladas debido a que la mayoría de los incendios se ubican en zonas cercanas a viviendas habitadas y abandonadas.

En lo que resta de este mes de agosto, el más caluroso del año, la Comisión Nacional del Agua pronostica temperaturas superiores a 42 grados centígrados, con sensación térmica de 44.

Primitivo López /Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo