miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Por “textear” al manejar ponen multa de 480 pesos
Gobierno de Tamaulipas
Por “textear” al manejar ponen multa de 480 pesos
Noticias de Nuevo Laredo: Aplican multas de 480 pesos a los conductores de vehículos que sean sorprendidos mandando mensajes al momento de ir manejando.

Por “textear” al manejar ponen multa de 480 pesos

NUEVO LAREDO, Tam., 11 de junio de 2014

Agentes de vialidad y tránsito de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aplican multas de 480 pesos a los conductores de vehículos que sean sorprendidos mandando mensajes al momento de ir manejando.

Enviar mensajes de texto por teléfono y conducir impide estar alerta ante cualquier eventualidad, ya que el conductor se ausenta totalmente de la visión y atención que debe tener al conducir.

José Luis Canales Bermea, Director de Tránsito Municipal informó: “ya empezamos a parar a la gente, a multar a la que vaya haciendo uso de sus teléfonos, teléfono-radio”.

Hasta un 43 por ciento de los accidentes por enviar mensajes, se incrementó en 2013, la mayoría de quienes realizar esa acción, son jóvenes, quienes debido a su juventud e inexperiencia, no miden las consecuencias y problemas que pueden causar, se ven envueltos en lamentables situaciones de seguridad, sobre todo, en fin de semana.

Los conductores califican la medida de acertada y oportuna.

El automovilista Ernesto Ramírez comentó: “es una medida de prevención que ya debería de haberse hecho desde antes, no”.

Por su parte, Omar caballero consideró: “es muy adecuado para evitar accidentes”.

De los 70 accidentes que registran en promedio por semana, 60 por ciento son por el abuso del alcohol y 40 por ciento por el uso de celulares y exceso de velocidad.

En meses anteriores se aplicó una campaña de concientización a los automovilistas denominada “Pon tus manos al volante no textees”.

Las acciones incluyen la distribución de trípticos, calcomanías en teléfonos celulares, en restaurantes y hasta en antros.

Las sanciones económicas son inevitables.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo