Jueves , Julio 20 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Preocupa a gobernador de Tamaulipas alza de cuotas de peaje en puente internacionales de Laredo, Texas
Gobierno de Tamaulipas
Preocupa a gobernador de Tamaulipas alza de cuotas de peaje en puente internacionales de Laredo, Texas
Preocupa al gobernador Egidio Torre Cantú alza de cuotas de peaje de puentes de Laredo, Texas.

Preocupa a gobernador de Tamaulipas alza de cuotas de peaje en puente internacionales de Laredo, Texas

NUEVO LAREDO, Tam., 4 de septiembre de 2013

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se mostró preocupado por el alza a las cuotas de peaje a vehículos ligeros, autobuses de pasajeros y camiones cargueros en los puentes internacionales, en el lado americano, aprobada la víspera por el Cabildo de Laredo, Texas.

Aunque aceptó desconocer los detalles, se comprometió a atender este asunto “vamos a platicar con las autoridades correspondientes, a ver qué podemos hacer al respecto”.

Dijo que al Fideicomiso del Puente Internacional Comercio Mundial, que dependen directamente del Gobierno del Estado y que administra este cruce terrestre no se le ha notificado.

Se le informó que el alza, a partir del próximo mes de octubre, es de 25 centavos de dólar para coches y camionetas y de 50 centavos por cada eje para los camiones cargueros.

Se tendrá un impacto en la economía de los transportistas y agentes aduanales mexicanos, se le insistió.

“Sin duda”, fue su respuesta.

Se le expuso que el Presidente Enrique Peña Nieto, en su Primer Informe de Gobierno, puso a Nuevo Laredo como ejemplo en una baja de acciones del crimen organizado pero, en contraposición, los delitos del Fuero Común como el asalto a personas y negocios y robo a casa-habitación.

Su respuesta fue: “estamos enterados de eso, estamos trabajando todos los días. Ustedes saben que la coordinación ha sido muy efectiva, seguimos teniendo, por supuesto, problemas con la delincuencia común, seguimos trabajando y este es un esfuerzo de todos los días en que estamos trabajando tanto las autoridades municipales como las autoridades federales, y por supuesto las estatales y no hay más que seguir insistiendo todos los días en la materia. Es un esfuerzo de todos los días.

 
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo