martes , octubre 24 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Prevén en Nuevo Laredo temporada de Huracanes
Gobierno de Tamaulipas
Prevén en Nuevo Laredo temporada de Huracanes
Director de Proptección Civil

Prevén en Nuevo Laredo temporada de Huracanes

NUEVO LAREDO, Tamps, 4 de junio

El Consejo Municipal de Protección Civil de Nuevo Laredo acordó medidas preventivas para enfrentar la Temporada de Huracanes del Atlántico, que inició el pasado 1 de Junio.

En una reunión interinstitucional funcionarios de los tres niveles de gobierno, se declararon listos para responder ante situaciones de riesgo causadas por fenómenos naturales que  podrían influir en las condiciones climatológicas de esta ciudad fronteriza.

Juan Ernesto Rivera Gómez, Director municipal de Protección Civil informó que ”cuando tienen una dirección ya pronosticada que viene hacia territorio mexicano y puede ser por las costas de Tamaulipas, es ahí en donde nosotros empezamos con la alerta verde, es decir la información a todo el público, a todas las instancias, a todos los consejeros”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé en el Atlántico la formación de aproximadamente 18 Ciclones Tropicales, de los cuales nueve serían Tormentas Tropicales, cinco huracanes moderados y cuatro intensos.

En el período 1949-2012 se ha registrado una media anual de 11 ciclones  en el Atlántico por lo que la actual temporada será más activa que el promedio histórico.

“Ponemos albergues, hacemos evacuaciones, toda la logística por supuesto muy, muy, muy de cerca trabajando con el Ejército”, dijo Rivera Gómez.

El municipio de Nuevo Laredo se encuentra en el área de influencia de los huracanes con formación en el Océano Atlántico, ya que hay 12 colonias con riesgo de inundación.

Juana Rodríguez, una residente local comentó:  ”allá para las Alazanas es donde está bien peligroso aquí con nosotros como quiera, aquí no batallamos en el centro, ya ves aquí esta luego, luego el refugio”.

Luis Castañeda.., por su parte, manifestó: ”no estamos preparados ni para contingencia, ni la cultura del pueblo, o sea seguimos viendo la basura y no entiende la gente, por ese mismo caso, o sea cualquier llovizna nos inundamos”.

En el municipio de Nuevo Laredo existe alto riesgo de inundaciones por el río Bravo.

En el 2010 el Huracán “Alex” dejó cuantiosos daños materiales, cierre de la autopista Nuevo Laredo-Monterrey por desbordamiento del río Salado e interrupción del tráfico ferroviario con impacto negativo millonario al comercio internacional México-americano.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo