lunes , diciembre 11 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Primer caso de Dengue en Nuevo Laredo; hay 5 en Matamoros
Gobierno de Tamaulipas
Primer caso de Dengue en Nuevo Laredo; hay 5 en Matamoros
Noticias de Nuevo Laredo: El paciente es una persona adulta, joven, de aproximadamente 35 años.

Primer caso de Dengue en Nuevo Laredo; hay 5 en Matamoros

NUEVO LAREDO, Tam., 27 de mayo del 2014

La Jurisdicción Sanitaria No. 5, de la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirma el primer caso de dengue clásico en Nuevo Laredo, provocado por el mosquito Aedes Aegypti.

El paciente es una persona adulta, joven, de aproximadamente 35 años, y clasificado como paciente ambulatorio.

Gregorio de Jesús Ortegón, Coordinador de Servicios de Salud informó que ”es un paciente ambulatorio. Se trata de un Dengue Clásico, evolucionó favorablemente. A estos pacientes se les da un seguimiento tres, cuatro días posteriores a que se hace el diagnóstico de la enfermedad”.

Ya recibió tratamiento médico y se mantiene en observación para descartar que pudiera tornarse en un caso de Dengue Hemorrágico, que es mortal.

Ante este primer caso se intensificaron las acciones preventivas contra el dengue.

“Nuestra Jurisdicción Sanitaria número 5 es el que menos casos hemos tenido. Nosotros fuimos el año pasado el que menos casos tuvimos en el estado”, dijo Ortegón.

Se contrató más personal para formar brigadas de fumigación; se colocan 2 mil 500 trampas en colonias donde hay crecimiento del mosquito Aedes Aegypti.

María de los Santos Rodríguez Landeros, habitante de una colonia, manifestó que “tiene uno miedo que pues algo malo le pueda pasar a uno porque hay mucho zancudo aunque uno procure no tener agua acumulada como quiera hay mucho zancudo en la tarde, en la tarde más que nadas“.

La Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, en el norte del estado, se reportan cinco enfermos con dengue clásico.

Estos casos representa un 25 por ciento de los pacientes registrados el año pasado.

El quinto caso se confirmó la semana pasada en pleno centro de la ciudad, donde se realizaron trabajos de cerco sanitario, dijo Gerardo García Salinas, titular del Centro de Salud.

Se intensificaron las labores de eliminación de criaderos, patio limpio y promoción de la salud.

También hay reuniones con los responsables de los hospitales públicos y privados para conocer las acciones en materia de dengue y hacerles saber que es obligatorio la información de casos febriles.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo