martes , diciembre 12 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Propone el Rector adelantar elección
Gobierno de Tamaulipas
Propone el Rector adelantar elección
José María Leal Gutiérrez dijo que el Asamblea Universitaria debe analizar el celebrar proceso interno antes de diciembre.

Propone el Rector adelantar elección

CD. VICTORIA, Tam., 08 de agosto de 2013

El proceso de elección del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas puede ajustarse, adelantarse unos meses y celebrarse antes de que finalice este año, para que el nuevo rector pueda comenzar su administración a partir del mes de enero, consideró José María Leal Gutiérrez.

Esta es nuestra propuesta y es lo que vamos a plantear a la Asamblea Universitaria de ver la posibilidad de adelantar la elección interna para permitir la instalación del nuevo rector de la UAT y que éste comience a trabajar desde el próximo mes de enero, dijo.

La Asamblea Universitaria debe de reunirse durante el mes de septiembre o agosto y ahí vamos a hacer oficial esta propuesta, se trata de que no se pierda casi un semestre en este proceso y que no le pase al próximo rector de la UT como a mí me sucedió, que me instalé después de medio año y entonces comenzamos a trabajar, refirió.

Rechazó que este tipo de observaciones públicas pueda causar una efervescencia política al interior de la universidad, considerando que dentro de ésta existe gente políticamente madura, lo que también le ha permitido a esta institución celebrar elecciones y procesos internos tranquilos.

“En este momento la universidad está tranquila, hay mucha estabilidad política y mucho trabajo en puerta, estamos seguros que si se toca este tema y el posible adelanto de la elección no pasa nada y que tomando en cuenta la madurez de los universitarios, el ritmo de trabajo se tiene que mantener”, indicó.

Definitivamente estamos proponiendo que en lugar de hacer el proceso de elecciones al cual se convocará oportunamente a los estudiantes y a los funcionarios universitarios en marzo, que la Asamblea Universitaria considere nuestra propuesta para adelantar todo este trabajo, lo que permitiría al próximo rector comenzar a trabajar a partir del mes de enero, expuso.

“Para nosotros, es muy importante que quien sea el nuevo rector de la UAT, ajuste su programa de trabajo y que éste comience a ser aplicado desde el arranque del año y no luego del primer semestre del mismo”, anotó.

Insistió en el hecho de que en la próxima reunión de la Asamblea Universitaria, habrá de proponer que el proceso de elección interna en la UAT se adelante.

La Verdad de Tamaulipas
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo