domingo , noviembre 19 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Realizan en Nuevo Laredo caminata por Día Nacional del Migrante
Gobierno de Tamaulipas
Realizan en Nuevo Laredo caminata por Día Nacional del Migrante
El Obispo Gustavo Rodriguez Vega.

Realizan en Nuevo Laredo caminata por Día Nacional del Migrante

NUEVO LAREDO, Tam., 1 de septiembre de 2013

Decenas de migrantes mexicanos e indocumentados centroamericanos y de otros países caminaron por las calles de Nuevo Laredo en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Migrante.

Los migrantes portaron banderas de diferentes países que representan la emigración mundial y cruces de madera en memoria de los aspirantes al “sueño americano” quienes murieron en su intento de cruce ilegal a los Estados Unidos.

Jacobo Peña, un migrante participante dijo que “es el día del migrante eso nos recuerda pues todo el sufrimiento que uno tiene en ese camino, el peligro que corre y muchas cosas”.

La caminata inició en la Plaza Hidalgo, ubicada a corta distancia del puente internacional “Puerta a las Américas”.

Jesús Manuel Reyes García, Director de la Casa del Migrante Nazareth informó que ”tenemos una realidad de muchos migrantes aquí que viven con nosotros cada día, tenemos las cruces que significan pues más de cinco mil muertes que hemos visto en estos últimos 15 años con los diferentes operativos”.

Durante el recorrido, hombres, mujeres y niños migrantes elevaron plegarias al creador, entonaron cantos católicos y portaron pancartas con leyendas como “Migrar no es Delito”.

Norma Maritza Cuevas, un migrante, aseguró: ”para sacar adelante a mis hijos”.

Participaron en una misa oficiada en la Iglesia de la Paz por el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo Gustavo Rodríguez Vega.

Durante la Eucaristía entregaron como ofrenda una mochila, un par tenis entre otras pertenencias que llevan consigo en su trayecto a territorio estadounidense.

“Nos recuerda la peregrinación larga que ellos hacen desde su casa hasta el lugar que buscan como, como un espacio donde pueden encontrar una mejor vida”, explicó Monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

En lo que va de este año, la Casa del Migrante “Nazareth” ha brindado albergue, alimentación, servicios médicos y atención jurídica a más 5 mil migrantes en tránsito y deportados de la Unión Americana.

A la fecha, 71 migrantes han fallecido por deshidratación y ahogados en el río Bravo, en la región de los Dos Laredos, en la frontera de Tamaulipas y Texas.

 

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo