lunes , diciembre 11 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Realizan Semana del Adolescente en Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Realizan Semana del Adolescente en Nuevo Laredo
Semana del Adolescente en Nuevo Laredo.

Realizan Semana del Adolescente en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 24 de septiembre de 2013

La Secretaría de Salud de Tamaulipas realiza la Semana del Adolescente para orientar a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria en diferentes temas tales como bullying, adicciones, enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, accidentes viales y obesidad.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción 5 de Nuevo Laredo, dijo que la problemática de embarazos en adolescentes representa el 10 por ciento del total de los nacimientos en esta frontera.

Casi 10 mil embarazos al año, de los cuales casi 10 por ciento o hasta el 11 por ciento son menores de 19 años, hablamos que de 10 mil, casi mil 200 embarazos en un año son menores de 19 años y de estos mil 200 embarazos, 100 son embarazos en menores de 15 años”.

En la Secundaria Técnica 57 “Santiago M. Belden” se instalaron módulos de salud preventiva encabezados por especialistas que orientaron y despejaron las dudas de los estudiantes.

Rosa María Guerrero Cruz, Encargada de Planificación Familiar del Sector Salud expresó “Brindarles una capacitación respecto al embarazo no planeado, platicar sobre la planificación familiar y métodos anticonceptivos”.

Semana del Adolescente en Nuevo Laredo (1)“Para estar saludable y prevenir las muertes”, dijo Oscar Eduardo Robles Rivera, luego de recorrer los módulos de salud, que también incluyeron pláticas de nutrición.

Cecilia Ramos, comentó “Nos están dando información para prevenir casos de embarazos no deseados o adicciones”.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 22 años de edad, causados, en su mayoría por utilizar teléfonos celulares, manejar a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, además de no usar cinturón de seguridad.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo