miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Realizan trabajos para instalar monumento a fundadores en explanada
Gobierno de Tamaulipas
Realizan trabajos para instalar monumento a fundadores en explanada
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: Carlos Germán de Anda Hernández, titular de la dependencia, manifestó que la obra comenzó el lunes 8 de septiembre y concluirá en ocho semanas aproximadamente.

Realizan trabajos para instalar monumento a fundadores en explanada

NUEVO LAREDO, Tam., 10 de septiembre de 2014

Personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realiza trabajos en la Explanada Esteban Baca Calderón, a fin de adecuarla para instalar el Monumento a Fundadores.

Carlos Germán de Anda Hernández, titular de la dependencia, manifestó que la obra comenzó el lunes 8 de septiembre y concluirá en ocho semanas aproximadamente.

Explicó que los trabajos se llevarán a cabo en dos etapas: la primera consiste en la remodelación total de la explanada, y la segunda es la colocación, en el centro de la misma, del monumento que anteriormente se ubicaba en avenidas Reforma y César López de Lara, el cual fue retirado para construir la Solución Vial Fundadores.

Con la opinión de expertos y grupos de la sociedad civil se analizó la explanada, localizada en avenida Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, y se determinó que es el mejor lugar para poder apreciar la estatua alusiva a las familias fundadoras de esta ciudad.

Destacó que Previo a este movimiento se hizo una consulta con especialistas en la materia, como arquitectos, constructores e ingenieros, y se aprobó en una junta de Cabildo su colocación en la Explanada Esteban Baca Calderón, mediante una inversión de 1 millón de pesos.

Por tal motivo, De Anda Hernández reiteró a la ciudadanía que tome las medidas necesarias para evitar contratiempos con la realización de la obra, y a los automovilistas pidió comprensión y paciencia al circular por este sector, aunque no ha sido necesario hasta el momento cerrar ninguna vialidad.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo