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Recibe CIAC 13 mil peticiones ciudadanas en tres meses
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: Un buen número de estas solicitudes ciudadanas se recibieron a través de la aplicación “YoNLD”, las que enseguida se canalizan a los departamentos correspondientes para darles atención y seguimiento.

Recibe CIAC 13 mil peticiones ciudadanas en tres meses

NUEVO LAREDO, Tam., 28 de diciembre de 2016

Del primero de octubre a la fecha, más de 13 mil peticiones de la población se recibieron en el Centro Integral de Atención Ciudadana -CIAC-, de las cuales se atendieron poco más del 70 por ciento.

“Hemos recibido alrededor de mil 200 peticiones a la semana, hasta el momento van 13 mil 300 peticiones en lo que va de esta Administración, mayormente han sido de Servicios Públicos Primarios”, comentó Álvaro Morales, Director del CIAC.

Reveló que un buen número de estas solicitudes ciudadanas se recibieron a través de la aplicación “YoNLD”, las que enseguida se canalizan a los departamentos correspondientes para darles atención y seguimiento.

Refirió que el Centro Integral de Atención Ciudadana es una de las partes medulares de esta Administración, al atender a la ciudadanía directamente a través de diversas fuentes de captación de solicitudes, entre ellas, vía telefónica, los programas de Línea Directa, las redes sociales, los módulos del CIAC y las gestiones que hacen los Regidores.

Ahora que entró en operación la aplicación “YoNLD”, se abre otro segmento de la población, pues se amplía el abanico de opciones para recepción de las demandas ciudadanas.

“No todas las llamadas que recibimos son para reportar alguna situación, hay una buena cantidad que son para felicitar, otras que son para dar seguimiento a folios hechos con anterioridad, pero llevamos ahorita avanzado alrededor de un 70 por ciento de las peticiones que nos ha hecho la ciudadanía”, expresó.

Este avance es importante considerando la cantidad de peticiones que reciben mayormente de alumbrado público, bacheo y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- por fugas de agua y para desazolves del drenaje sanitario.

Mencionó continuarán trabajando durante este período vacacional en los mismos horarios de atención a la ciudadanía.

Los módulos están al servicio de la comunidad de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y continuarán las atenciones telefónicas en el 070 y 867-7113513, la aplicación “YoNLD” y la página de facebook Dirección de Gestoría Ciudadana Nuevo Laredo, Tam 2016 – 2018.

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Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
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